La actualidad - Mundo Digital

 

Juicios y Linux... persiguen a Microsoft
Los problemas persiguen a Microsoft también en EE UU, donde se enfrenta a varios juicios así como a un cada vez más fuerte Linux, un sistema operativo de código abierto por que el opta un creciente número de empresas.  


 
Noticias relacionadas
 

Mientras la Unión Europea (UE) decide a cuánto ascenderá la multa que impondrá al gigante informático por abuso de posición dominante en el mercado europeo, Microsoft también se enfrenta a dificultades dentro de casa, y no sólo en el frente legal, informa el corresponsal de EFE en los EEUU.

Esta semana comenzó en Minneapolis (Minesota) un juicio que podría durar varios meses y que decidirá si la multinacional cobró de más a sus clientes en este estado por licencias de software.

La demanda, que pide a la empresa una compensación de 425 millones de dólares, es uno de los casos contra Microsoft abiertos en este país.

Por su parte, la Corte Suprema de Nebraska tiene que decidir sobre una demanda que alega que la compañía infringió las leyes de protección al consumidor de este estado.

También en Seattle (estado de Washington) -donde se encuentran los cuarteles generales de la empresa de Bill Gates- Microsoft se sentó en el banquillo de los acusados por presunto abuso de su posición dominante, esta vez demandada por una antigua aliada, la compañía de software para reproducir audio y vídeo RealNetworks.

Mientras, en el frente europeo, la multinacional anunció que apelará la condena que se le imponga.

"Quizás los tribunales nos proveerán de la claridad que se necesita para resolver estas cuestiones", dijo el vicepresidente y consejero de la empresa, Brad Smith.

El Ejecutivo de la UE tiene abierto un proceso contra el gigante informático desde 1998 y el pasado agosto señaló que disponía de pruebas de que la compañía aprovechaba su posición dominante en el mercado para imponerse en el sector de los servidores de gama baja.

La historia de demandas legales contra el monopolio Microsoft se remonta a mediados de la década de los 90, cuando el Departamento de Justicia de EEUU hizo prometer a la empresa que no abusaría de su posición dominante para frenar el crecimiento de sus competidores.

A partir de entonces, Microsoft ha sido objeto de acusaciones por parte de sus rivales -desde Netscape, con quien inició lo que se conoce como "La Guerra de los Navegadores", hasta AOL Time Warner o Sun Microsystems- así como de las autoridades federales y locales.

Pero ahora Microsoft, con una presencia del 90 por ciento en el mercado, también se enfrenta a otros quebraderos de cabeza en el plano puramente comercial.

Los analistas indican que el gigante informático pierde terreno frente a Linux, el sistema operativo de código abierto que esta semana recibió un fuerte empujón por parte de Hewlett-Packard.

La compañía de la informática, con sede en el californiano Silicon Valley, anunció que las computadoras personales que despache a una docena de países asiáticos, incluyendo India y China, llevarán Linux en lugar de Windows.

También IBM anunció recientemente que utilizará Linux, en lugar de Windows, en miles de ordenadores personales que utilizan sus empleados.

Todo ello supone que, en opinión de analistas como Rob Enderle, del grupo Enderle, Microsoft pueda distraerse peligrosamente de su negocio justo cuando ha de tomar decisiones importantes sobre su próximo sistema operativo, cuyo lanzamiento está previsto para dentro de dos años.

Esta semana, por ejemplo, el director ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer, tuvo que cancelar una conferencia en un encuentro de la industria en Las Vegas para acudir a Bruselas, con lo que dio la razón a quienes piensan que no se puede estar en todo.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game