La actualidad - Mundo Digital

 

América Online afirma que se ha reducido volumen de "correo basura"  
América Online, el principal proveedor de acceso a Internet en EE UU, dijo hoy que el volumen de "spam" o correo electrónico "basura" que circuló por sus redes en el último mes experimentó un gran descenso.  


 
Noticias relacionadas
 

El declive en los sistemas de AOL de estos molestos correos, una auténtica plaga en la red, fue de un 27 por ciento desde el 20 de febrero, dijo Nicholas Graham, uno de los portavoces de la compañía.

AOL también señaló que había descendido a la mitad el número de quejas de sus clientes al respecto, lo que Graham atribuyó a la mejora de las técnicas de filtrado de correos y a la nueva ley contra el "spam" que entró en vigor el 1 de enero.

"Esperamos que los `spammers` (propagadores de `correo basura`) se lo piensen dos veces antes de darle al botón de enviar", dijo.

AOL, Microsoft, Yahoo y Earthlink hicieron uso de esta ley por primera vez a mediados de marzo, cuando demandaron a decenas de "spammers" a los que acusaron de mandar cientos de millones de "correos basura", publicidad engañosa y no deseada sobre productos para adelgazar, pornográficos o financieros.

Estos correos entorpecen el tráfico en la red y ocupan espacio en las computadoras de los usuarios.

La ley se dirige específicamente a los correos electrónicos que no incluyen remitentes, utilizan encabezamientos falsos y no permiten que el usuario pueda borrarse de la lista y dejar de recibirlos.

Por otra parte, una encuesta entre internautas de EE UU difundida el miércoles por el centro de investigación PEW contradice el anuncio de AOL, ya que indica que estos "e-mail" son más molestos que nunca para la mayoría de los usuarios de Internet.

El 29 por ciento de los encuestados señaló que había reducido el uso del correo a causa del "spam".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game