Especial elecciones 14M

 

El Gobierno de Zapatero tendrá el mismo número de hombres y mujeres
El nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tendrá el mismo número de hombres y mujeres y la primera norma que llevará al Parlamento será la ley contra la violencia de género, una medida que el Partido Popular, dicen, "negó a España".  


Noticias relacionadas
Especial Elecciones 14 M

En una entrevista con la Agencia Efe, la portavoz socialista, Carme Chacón, subrayó, además, que el nuevo Gobierno del PSOE y su futuro portavoz no se dedicarán a insultar, ni a agredir, ni a dividir territorios, ni a enfrentar a los españoles entre sí, informa Reuters.

Chacón, quien valoró la respuesta democrática de los ciudadanos en las elecciones del domingo, destacó el hecho de que por primera vez España vaya a tener un Gobierno paritario, un compromiso, dijo, que los socialistas quieren convertir en regla de juego para todos.

"Creo que va a ser evidente el gran cambio, no sólo de talante, sino también en las políticas", concretó Chacón.

Se refirió al traspaso de poderes con el Gobierno, que por parte del PSOE coordina el hasta ahora portavoz parlamentario, Jesús Caldera, y dijo que desde el primer momento su partido solicitó al Ejecutivo diálogo constante para llevarlos a cabo de la mejor manera.

No obstante, reconoció que su grupo puso "encima de la mesa algunas advertencias" y reveló que la primera de ellas se refería a que un Gobierno en funciones es básicamente de gestión, por lo que no debe tomar "determinadas decisiones" políticas y, en todo caso -matizó- si éstas son urgentes deben ser "consensuadas".

En este sentido, se refirió a la posibilidad de que se inicie el debate sobre las vacantes en la Fiscalía sin esperar al nuevo Gobierno y dijo que su partido desea que esta cuestión no se haya "convertido casualmente en una urgencia", cuando "hasta ahora" este tema "no había corrido prisa y éstas habían estado congeladas".

Chacón advirtió de que existen algunos nombramientos que tampoco deben llevarse a cabo en este período, como las dos plazas del Tribunal Constitucional.

Asimismo, la portavoz socialista indicó que el Gobierno saliente "no debe hipotecar" al que viene.

"Lo que hemos tratado es garantizar ese diálogo y la buena fe por parte de todo el mundo para que los traspasos se produzcan de manera impecable como en 1996 cuando el PSOE salió del Gobierno", apostilló.

Durante la entrevista Chacón se refirió a las elecciones generales del domingo que dieron como vencedor a su partido y apuntó que la victoria de Rodríguez Zapatero ha tenido "muy buena acogida" en España y fuera del país, al tiempo que señaló que de lo que más se siente orgullosa es de la respuesta de los ciudadanos españoles.

Tras destacar la talla y la solidaridad de los ciudadanos ante el "brutal atentado al corazón de la democracia" cometido la pasada semana en Madrid, resaltó la participación récord en las urnas.

"Los ciudadanos buscaron en las urnas más democracia y más verdad", sentenció la portavoz socialista.

Chacón concretó que en la noche electoral "todo el mundo dio la talla", también el candidato del PP, Mariano Rajoy, al felicitar a Rodríguez Zapatero, quien a su vez lo llamó "digno rival".

Sin embargo, continuó, "ayer sentí pena y tristeza después de escuchar a la ministra en funciones Pilar del Castillo", quien consideró "irresponsable" y "antidemocrático" el comportamiento de "algunas personas y organizaciones", sobre todo en las 48 horas previas a las elecciones "con sus llamamientos a manifestaciones".

Criticó también las palabras del ex alcalde de Madrid José María Alvarez del Manzano, para quien "el terrorismo ha conseguido una victoria que no se esperaba", y opinó que algunos dirigentes del PP han demostrado que la "democracia les viene grande".

Chacón, quien valoró la madurez de los ciudadanos, dijo que sería "un detalle que a la hora de perder lo pudieran hacer con dignidad".

Pidió al PP respeto por la gente, 26 millones de ciudadanos que han acudido a votar en una democracia que", ciertamente, vamos a tener que reforzar después de esta mayoría absoluta", concluyó.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game