La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

FreeMove será la marca europea de Teléfonica Móviles, TIM, Orange y T-Mobile
Telefónica Móviles prevé incrementar su cifra de negocio procedente de los servicios de 'roaming' gracias a los acuerdos suscritos con las operadoras italiana TIM, británica Orange y alemana T-Mobile dentro de la alianza 'FreeMove', marca que las cuatro firmas presentaron en Londres.  


 
Noticias relacionadas
 
Si bien la alianza se encuentra ya en marcha desde el pasado año, los aspectos más prácticos de la misma se traducirán de forma palpable el próximo verano, estación que Telefónica Móviles aprovechará para llevar a cabo una reducción de precios "impactante" para promocionar su servicio de 'roaming', según el presidente ejecutivo de la española, Antonio Viana-Baptista.

Ninguna de las compañías integradas en 'FreeMove' concretó en cuánto se traducirá dicha oferta o cuál es la previsión de incremento de las ventas, pero Viana-Baptista aseguró que ésta es una estrategia cuyo objetivo es incrementar el tráfico --tanto de voz, como de datos-- en llamadas en itinerancia, por lo que el recorte de precios tendrá una relación directa con dicho aumento.

El presidente ejecutivo de Telefónica Móviles definió esta estrategia como "elasticidad positiva", es decir, lograr simplificar los servicios de 'roaming' con el objetivo de atraer clientes que consumen más, de forma que se compensa la reducción de tarifas y se traduce en un incremento del volumen de negocio.

Para ello, 'FreeMove', que se encuentra presente en 21 países europeos, con 170 millones de abonados y cerca de 230 millones de clientes en todo el mundo, ofrecerá su 'Entorno Virtual en Casa', que permitirá a los clientes de las cuatro operadoras comunicarse utilizando los mismos servicios que tienen en su país, como buzón de voz o servicio de atención al cliente.

Es una alianza comercial

Se trata de ofrecer "servicios comunes" sin que esto suponga, en modo alguno, una operación financiera de intercambio accionarial entre las cuatro operadoras, explicó Viana-Baptista.

'FreeMove' prevé, entre otros objetivos, incrementar el tráfico de voz entre los miembros de la alianza en una media anual del 10 por ciento durante los próximos tres años y superar así la media europea, según el director de Márketing de Orange, Richard Breman. Además, la alianza tiene como objetivo duplicar el tráfico de GPRS entre las redes de sus miembros cada año durante los próximos tres años.

Las cuatro compañías han acordado comprar seis millones de terminales durante 2004, que prevén que se traduzca en un ahorro en costes del 10 por ciento, para lo cual se han alcanzado acuerdos "preferenciales" con proveedores como Siemens y Motorola, aunque no se descarta ampliar el arco de negociación con otras compañías de telecomunicaciones.

Las previsiones de 'FreeMove' estiman que para 2005 la alianza comprará unos 8 millones de móviles, es decir, un 25 por ciento del total de las compras del grupo. Viana-Baptista descartó, en este sentido, que las autoridades comunitarias presenten problemas regulatoridos, como no lo han hecho hasta ahora, dado que dichas compras representan menos del 10 por ciento de las compras realizadas independientemente por cada uno de los miembros y que se elevan a 33 millones de unidades.

Servicios comunes

Los servicios a los usuarios se traducirán en una simplificación de los trámites a la hora de hacer uso de sus móviles fuera de su territorio nacional. Así, las nuevas tarjetas que ofrecen los operadores seleccionarán de forma prioritaria a los socios de la alianza, aunque el cliente podrá optar, como ha hecho hasta ahora, por seleccionar la que prefiera.

En ninguna manera dicha alianza supone una interrupción de los acuerdos suscritos por cada operadora con otras, y la fijación de las tarifas se llevará a cabo de forma independiente por cada operador.

Además, la alianza cuenta ya con el servicio de recarga de tarjetas prepago, a través del cual los clientes pueden, de forma rápida y fácil, incrementar el saldo de su tarjeta prepago mientras viajen en países donde operan los miembros de la alianza.

Las operadoras también están colaborando para ofrecer prestaciones superiores a sus clientes corporativos. El servicio 'Virtual Private Network' (VPN), disponible ya para los usuarios de TIM, T-Mobile y Telefónica Móviles, y al que está previsto que se sume Orange antes de finales de año, permitirá a los clientes acceder de forma rápida y sencilla a sus redes privadas a cualquier hora y desde cualquier lugar.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game