|
Noticias
relacionadas |
|
|
|
El año 2003 cerró con una facturación global que ascendió a
800
millones de euros, un 12,7% más con respecto a 2002. Con estas cifras, los
videojuegos superan ya a otros tipos de entretenimiento que hasta ahora
lideraban tradicionalmente el mercado del ocio, como el cine, las películas de
video o la música grabada, según datos facilitados por la
Asociación del Sector, la Asociación Española de Distribuidores
y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe).
Las consolas asientan su posición dominante ya que
representan un 85% del mercado de videojuegos
(hardware + software), con una facturación de 675
millones de euros, un 15,2% más que el año anterior. Por su parte videojuegos
dominaron el mercado del software para PC’s, con un 69% de las unidades
vendidas.
Los videojuegos para PC’s más vendidos son los de
estrategia que representan un 41,8% de
las unidades vendidas, seguidos por los juegos de aventura con
un 15% y de acción con un 14,2%.
En el mercado de consolas, dominan los
videojuegos de acción que representan un 31,2% de las
unidades vendidas, seguidos por los de aventura (22;2%),
de carreras (14,7%) y de deportes (14,6%). |