La actualidad - Mundo Digital

 

Siete de los virus que más proliferaron en Marzo fueron "creados" ese mes
Las últimas epidemias han sido causadas por diez virus, siete de ellos nuevos, un hecho muy poco habitual, según los expertos.  


 
Noticias relacionadas
Especial seguridad informática

Según el informe general del mes de marzo de la solución antivirus online gratuita Panda ActiveScan, los responsables de las últimas epidemias de virus -Netsky (variantes B, C, D y P), Baglepwd.zip, Downloader.L , Nachi.B, Mydoom A, Bugbear.B y Parite. B- revelan que los sistemas informáticos están siendo atacados por nuevos intrusos, en vez de virus conocidos y antiguos como era habitual.

De ellos las variantes D y B del gusano Netsky son los que han causado más estragos. En la tercera posición, (7,52%) aparece Baglepwd.zip, una detección genérica que engloba todas las variantes del gusano Bagle que pueden llegar comprimidas en archivos .zip con contraseña.

En cuarto lugar se sitúa un código malicioso que consigue mantenerse mes tras mes entre los más frecuentemente detectados: el troyano Downloader.L (6,42%). Le sigue el gusano Nachi.B, diseñado para eliminar a Mydoom.A y Mydoom.B de los equipos afectados, pero que, al mismo tiempo, usa una vulnerabilidad del sistema operativo Windows para propagarse.

Los nuevos gusanos Netsky.P (5,89%) y Netsky.C (4,98%) ocupan el sexto y séptimo lugar de este Top Ten, mientras que Mydoom.A (4,00%), el virus que ha causado la epidemia más importante de la historia de la informática, figura en la octava posición.

Por último, aunque con niveles de propagación bastante menores figuran dos códigos maliciosos mucho más veteranos, como son Bugbear.B (2,71%) y Parite.B (2,67%).

Panda ActiveScan advierte que algunos de los virus de la lista como Nachi.E, Netsky.P y Bugbear.B, aprovechan vulnerabilidades de software solucionadas hace varios meses. El hecho de que continúen apareciendo indica que muchos usuarios no instalan los parches necesarios. Además aconseja prestar atención a los virus que se instalan en forma discreta y silenciosa, como Downloader.L, pues son tan peligrosos como el peor de los gusanos de correo electrónico.
 

Virus

% de aparición

Fecha de Aparición

 

Virus

% de aparición

Fecha de Aparición

W32/Netsky.D.worm

14,67%

01/03/2004

 

W32/Netsky.P.worm

5,89%

21/03/2004

W32/Netsky.B.worm

11,59%

18/02/2004

 

W32/Netsky.C.worm

4,98%

25/02/2004

W32/Bagle.pwdzip

7,52%

03/03/2004

 

W32/Mydoom.A.worm

4,00%

21/01/2001

Trj/Downloader.L

6,42%

03/12/2003

 

W32/Bugbear.B

2,71%

05/06/2003

W32/Nachi.B.worm

6,18%

12/02/2004

 

W32/Parite.B

2,67%

02/11/2001


 


Enlaces relacionados
 
sábado, 03 abril 2004

 (c) Noticiasdot.com

Edita : Noticias Digitales SL

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539