La actualidad - Mundo Digital

 

Nuevas acciones desde la comunidad internauta para parar directiva de patentes de software
El Parlamento Europeo votó el pasado 24 de setiembre a favor de una directiva europea libre de patentes de software . Pero no es la única institución decisiva.


 
Noticias relacionadas
 

Este próximo mes de mayo el Consejo de Ministros de la UE podría aprobar una propuesta que volvería a introducir las patentes de software sin ningún límite, rechazando las enmiendas del Parlamento Europeo.

Para llamar la atención sobre está posibilidad, durante el mes de abril se han convocado actos para protestar por la intención del Consejo de Ministros de aprobar.

CALENDARIO DE ACCIONES CONTRA LAS PATENTABILIDAD DEL SOFTWARE EN EUROPA

- Del 7 al 15 de abril de 2004 hay una protesta en la web, que consiste en cambiar la página principal de cada web participante por una de la campaña, preferentemente el 14 de abril.

Aquí hay ejemplos de páginas de protesta y banners

http://demo.ffii.org/online.php  

http://demo.ffii.org/demobanners.php  

http://patents.caliu.info/protestaweb.html  

- El 14 de abril hay actos presenciales en Bruselas. Hay rueda de prensa, conferencias y una manifestación.

http://plone.ffii.org/events/2004/bxl04/  

- El 15 de abril en Bruselas hay un encuentro de grupos de usuarios de linux y promoción de software libre dentro del parlamento europeo, con instalaciones, charlas etc. http://www.greens-efa.org/en/

Página central de la protesta europea:

http://demo.ffii.org  


Enlaces relacionados
 
miércoles, 07 abril 2004

 (c) Noticiasdot.com

Edita : Noticias Digitales SL

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539