La actualidad - Empleo y Formación

 

El web de estudios universitarios y salidas laborales de la Generalitat recibe 400.000 visitas desde finales de 2002
Un total de 418.594 estudiantes han consultado el web 'www.gencat.net/estudisuniv' de la Conselleria de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya (DURSI) desde su creación, a finales de 2002. El portal, que se va actualizando con las novedades de cada año, contiene toda la información relativa a las 122 titulaciones oficiales y homologadas que se ofrecen en Cataluña.


 
Noticias relacionadas
 
La web 'Què vols estudiar i per què?' (¿Qué quieres estudiar y por qué?') pretende ser una herramienta para ayudar a orientar a los estudiantes. En el periodo previo a la preinscripción universitaria, que debe formalizarse a finales de mayo, el portal adquiere especial interés entre los estudiantes del último curso de Bachillerato.

El conseller del DURSI, Carles Solà, destacó que el portal "es un ejemplo de aplicación de las Nuevas Tecnologías al servicio de los ciudadanos, ya que la información de esta página y las más de 1.300 enlaces que contiene sería imposible trasladarlos a una publicación en formato papel".

Según datos facilitados por la Conselleria en base a un estudio basado en una muestra de 100.000 consultas, las titulaciones más consultadas son las de Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Periodismo y Turismo.

Por ámbitos de estudio, Ciencias Sociales es la más consultada (38 por ciento), seguida del ámbito Técnico (27 por ciento), Ciencias de la Salud (13 por ciento), Humanidades (11 por ciento), Ciencias (9 por ciento) y Gestión y Práctica del Deporte (2 por ciento).

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game