Especial elecciones 14M

 

Medios ligados al PP ven alarmante el poder de "PRISA" en la política de información del futuro nuevo Gobierno
Los nombramientos de nuevos cargos son contemplados con lupa por medios ligados al anterior gobierno que temen perder la influencia que hasta ahora mantenían


Noticias relacionadas
Especial Nuevo Gobierno

La presencia de un buen número de directivos de "El País" y de las empresas del Grupo Prisa en cargos de política informativa del nuevo Gobierno ha sido aprovechado por un buen número de medios afines al PP para "demostrar" la sintonía entre el PSOE y Polanco y corrobar el llamado "complot ZP (zapatero/Polanco) que propició un vuelco en los resultados de las elecciones del pasado 14M.

Entre los nombramientos que ya están "confirmados" se destacan los siguientes:

En el ámbito de empresas públicas

- Álex Grijelmo para presidir la agencia Efe. En la actualidad ocupa la dirección editorial de los periódicos regionales e internacionales del grupo Prisa y fue el responsable del libro de estilo del buque insignia del grupo, “El País. Es autor de distintos libros relacionados con la lengua y el periodismo como “El estilo del periodista”, “Defensa apasionada del idioma español” y “La seducción de las palabras”.

- Carmen Caffarel será la nueva directora general de TVE , en la actualidad directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC),

En el ámbito gubernamental

- Manuel Barroso, futuro secretario de Estado de Comunicación ha sido en los últimos años vicepresidente de FNAC , fue jefe de gabinete del ministro de Educación José María Maravall y su especialidad está relacionada con la asesoría de comunicación. Como periodista trabajo en El País, en Diario de Valencia y en la agencia Efe

- Javier Valenzuela, será responsable del Departamento de Información internacional de la Secretaria de Comunicación. Es experto en política internacional y ha sido director adjunto de "El País".
- Julián Lacalle, será responsable del Departamento de Información nacional de la Secretaria de Comunicación y es director de Comunicación del PSOE, aunque este no mantiene ninguna relación con el grupo mediático se le considera artífice de la reconstrucción de lazos entre Zapatero y "El País" tras las primeras duras criticas que el periódico de PRISA vertió sobre el futuro presidente de Gobierno.

Con la reestructuración de las áreas y los nuevos nombramientos desaparecen los fuertes lazos que medios tradicionales y digitales de la capital habían establecido con el Gobierno anterior del PP e incluso las subvenciones directas e indirectas (participaciones en debates, presencia continuada en los desayunos de radio y tele, publicidad institucional) que financiaban o pagaban el apoyo que prestaban.


Enlaces relacionados
 
jueves, 15 abril 2004

 (c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539