La actualidad - Mundo Digital

 

Chileno subasta en ebay "pinochet.com" por 10.000 dólares
“Lo venderé al mejor postor para que lo utilicen para cualquier propósito, incluso para venta de artículos”, dice el dueño.  


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El único contenido del sitio web pinochet.com es una caricatura en la que aparece el ex-dictador usando una capa militar bajo la cual se pueden apreciar unos huesos. A su lado, un policía británico lo mira, mientras que Augusto Pinochet le pregunta en inglés “¿Le parece que hay algún problema, oficial?”. Bajo la imagen, dos enlaces: uno a Amnistía internacional y otro a la Organización Mundial contra la Tortura.

La página web pertenece a Rodrigo Madrid, un chileno domiciliado en Canadá y que esta semana inicio una subasta de ese dominio a través del portal ebay.ca, pidiendo 10.000 dólares como precio de partida.

“Compré hace un tiempo este sitio, pensando hacer algo interesante, pero no tuve tiempo para dedicarle y ahora prefiero venderlo al mejor precio, para que se use con cualquier propósito”, explicó Madrid, de 30 años, programador en informática en Montreal. De hecho, en la publicidad de la página rematadora se precisa que el dominio puede servir para fines políticos, venta de artículos o fines humanitarios.

La subasta permanecerá toda la semana a disposición de los interesados. Hasta ahora, el propietario ha recibido ofertas de particulares y organizaciones, pero “por la mitad del precio que quiero, así que esperaré la mejor alternativa antes de decidirme”, explico a la prensa chilena, interesada por conocer quien se encontraba tras la venta del dominio que lleva el nombre del general que encabezó el golpe militar en ese país.

La familia Pinochet dice no estar interesada

En declaraciones al diario Ultimas noticias de Chile, el hijo del general, Marco Antonio Pinochet, comentó que “Claramente quien ofrece esta página quiere hacer negocio de este portal, vendiéndolo al mejor postor, pero a estas alturas de la vida estamos acostumbrados a estas cosas”, comentó.

Aseguró que ni siquiera siente molestia por las bromas que involucran a su padre, aunque “uno siempre trata de defender sus derechos, pero no hemos pensado en ningún tema legal ni mucho menos”.

Por su parte la Fundación Augusto Pinochet explico al mismo medio que el único sitio oficial del general es fundacionpinochet.cl y que no están interesados en el contenido de ninguna otra.

“En internet está lleno de canalladas de ese tipo, creadas por personas que quieren obtener dinero. En este caso, el dueño del dominio se contactó con nosotros para ofrecerlo pero le dijimos que no estamos interesados. Además, hay gente que cree que esta fundación está podrida en plata y la única que tenemos es para las becas que se entregan”, opinó José Manuel García, encargado de prensa.

Aunque en la entidad aseguran que no tienen otras páginas web dedicadas al ex gobernante, portales en internet como augustopinochet.cl, pinochet.cl, e incluso pinocho.cl, aparecen a nombre de la Fundación Augusto Pinochet, afirma el periódico.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game