La actualidad - Software Libre

 

Lindows.com cambia su nombre por Linspire

La firma cede finalmente ante las decisiones judiciales que impiden el uso de su marca comercial en distintos países europeos.
 



 
Noticias relacionadas
 
Lindows.com, la empresa que creo el fundador de MP3.com, ha decidido adaptar el nombre de "Linspire" como nueva denominación y marca comercial. La decisión es debida a las innumerables demandas que Microsoft ha entablado con la firma en distintos países y que en algunos ya se ha fallado impidiendo usar su nombre original, como en el caso de Holanda.

Microsoft basó sus argumentos en que el nombre de "Lindows" y "Lindows OS" inducían a confusión a los usuarios sobre la procedencia del sistema operativo, vinculándolo inconscientemente con la marca "Windows" que cuenta con una penetración del 94% en ordenadores de sobremesa.

Lindows que se ha visto beneficiada por una impagable publicidad gratuita decidió usar en algunos países el nombre de "Lin---s" como denuncia de haber sido victima de censura por parte del gigante del software, una estratagema muy interesante desde el punto de vista de marketing pero con pocas probabilidades de exito en el terreno comercial.

La decisión de utilizar el nuevo nombre permitirá a esta empresa volver a una actividad normal en Europa, frenar las demandas de Microsoft (que significan, además, un elevado coste económico) y dedicarse a su labor original, desarrollar y comercializar una versión de Linux, atractiva, de fácil uso e instalación.

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game