Especial elecciones 14M

 

El Partido Popular ¿sin medios de comunicación?
La clave es que ocho años de "aznarismo" no han debilitado al Grupo PRISA, sino todo lo contrario. Nunca, en la historia de la democracia, han sido la SER, El País y demás medios de Don Jesús de Polanco tan poderosos e influyentes.   


Noticias relacionadas
Especial Nuevo Gobierno

Periodistadigital.com -  Sería un agravio para los elegidos calificar de "peones" a Alex Grijelmo o a Javier Valenzuela, pero resulta evidente que ambos han sido y son figuras clave -emblemáticas- del Grupo Prisa y que ambos han sido colocados en lugares clave. Uno al frente de la Agencia EFE y otro en La Moncloa.

En los próximos días, cuando vayan apareciendo nombramientos, saltarán a la palestra muchos otros periodistas procedentes de El País, y todos ellos iran a lugares señalados como jefes de comunicación etc.

No es que Vocento sea de "izquierdas" y difícilmente lo será nunca, pero se barruntan cambios en la dirección de ABC y basta leer el diario en los últimos días para percibir el peso del poder. El Grupo Vocento no es "socialista", pero su conglomerado de medios no optará por realizar una labor de acoso y derribo contra Zapatero. Al menos en los próximos dos años.

El Grupo Zeta, y basta ver lo que se predica en los editoriales de El Periódico, emergió como vencedor de las elecciones catalanas y ha recibido como un choro de aire fresco el resultado del 14-M. El Grupo Zeta es claramente pro-Zapatero y pro-Maragall.

La Razón, que es muy de derechas, ha bajado ya el "pistón", porque a su verdadero dueño (Planeta) lo último que le interesa es disgustar a la "Administración". En ese saco están A-3 y Onda Cero. En el caso de la cadena de radio, queda por resolver el litigio con Blas Herrero y no se puede descartar que termine en manos de Vocento o de Prisa.

Resta la "incógnita" de El Mundo. Se percibe ya que Pedrojota no rechaza frontalmente a Zapatero, pero intenta por todos los medios forzarle a romper cualquier lazo con el real o supuesto "felipismo". Algo parecido, aunque en tono más discreto, hace con Mariano Rajoy y el "aznarismo".

En cualquier caso, el PP comienza la travesía del desierto bastante huérfano en lo que a medios de comunicación se refiere.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game