La actualidad - Mundo Digital

 

Nvidia lanza la nueva serie de tarjetas gráficas GeForce 6 
Nvidia quiere ganarle la carrera a ATI en el desarrollo de la nueva generación de placas de video, y junto con la NV40 intenta recobrar su trono. 


 
Noticias relacionadas
 

En un evento especial de la noche del martes pasado en San Francisco, California, Nvidia presentó oficialmente su nuevo lanzamiento, la serie GeForce 6800, diseñada para computadores de que deban solventar las más altas exigencias. Además ofrecer un mejor rendimiento, también otorga nuevas funciones para juegos, así como gráficos 3D más suaves y reales.

El nuevo GPU (NV40) ofrece ocho veces más la capacidad de cálculo de punto flotante de shader, cuatro veces el procesamiento de sombras y el doble de procesamiento de vertex, todo en comparación a la GeForce FX (último producto de Nvidia del cual la compañía hizo demasiado alarde y provocó que el gigante de las placas gráficas perdiera su “buena fama”).
La familia GeForce 6 está diseñada para la nueva interfaz PCI Express y también ofrece soporte total para interfaces AGP 8x. Soporta memorias GDDR3 y posee una interfaz de memoria de 256 bits.

El chip gráfico fue fabricado usando un tecnología de procesamiento de 0.13 micrones, y en su interior operan 222 millones de transistores.

Por supuesto, soporta DirectX 9.0c y OpenGL 1.5 (lo que significa que mejorará notablemente la utilización de juegos y software en Mac OS X).

La nueva serie de Nvidia también posee un motor programable de video, que puede aplicarse para reproducción de alta definición. Este motor soporta codificación y decodificación de MPEG, y además integra un codificador de TV, que puede independientemente grabar y codificar un video mientras nosotros nos divertimos con un juego 3D.

La GeForce 6800 estará disponible en mayo, mientras que su versión Ultra en junio. Está versión mejorada, diseñada para jugadores, trabajará internamente a 400 MHz y mantendrá una interfaz con la memoria a una velocidad de 550 MHz.

Según Ujesh Desai, Director de Marketing de los productos Nvidia para PC, la versión estándar costará aproximadamente U$S300, y la Ultra rondará los U$S 500. Los precios son para Estados Unidos.

La nueva familia se hallará eventualmente instalada en notebooks y estaciones de trabajo. Pero Nvidia deberá apurarse, ya que u principal competidor, ATI, no demorará mucho más en lanzar su próximo producto, la Radeon R420.
 



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game