La actualidad - Mundo Digital

 

Las ONGs estadounidenses tendrán Windows más barato para ordenadores reciclados
Microsoft ofrece a las ONGs la opción de comprar una licencia abierta que evita que tenga que adquirir un paquete de software para cada computadora que ha sido otorgada en donación. Con este sistema, se compra un paquete y una licencia para cada equipo. 


 
Noticias relacionadas
 

Mucha gente alrededor del mundo está desconforme con Microsoft y su sistema de licencias. Esto se debe a que solo el usuario final que compró el software originalmente está autorizado a utilizarlo, lo cual no siempre es posible si vendemos o regalamos nuestra vieja computadora.

Para explicarlo cierta manera, tomaremos como ejemplo el donar nuestros Pentiums (I,II o III) o antiguos 486. Si las entregamos a una ONG, la misma debería comprar un paquete totalmente nuevo de software para cada computadora, ya que el acuerdo inicial con el gigante del software no le permite hacer uso de las licencias del anterior poseedor del equipo. Pero el problema no solo radica en el hecho de que se le exigiría a esta institución no lucrativa que invierta cantidades enormes de dinero en un software que acabaría comprando miles de veces, sino que también existe el problema de que no se puede instalar, por razones obvias, en equipo antiguo y con pocas prestaciones en cuanto a memoria o HD el único Windows a la venta legal hoy en día, es decir, el XP.

En diversas ocasiones Microsoft ha intentado hacer frente a esta situación. En una de las ocasiones exigió a una organización australiana a que comprará nuevos paquetes del sistema operativo y de las aplicaciones para los equipos que había recibido. Finalmente desistió de sus pretensiones e incluso le regaló a la institución 150 paquetes de Windows 95 y 10 computadoras restauradas como “gesto de buena voluntad”.

Microsoft se ha dado cuenta de su problema, y pretende solucionarlo mediante un sistema de Licencias Abiertas para ONGs. El mismo consiste en que la organización deberá comprar tan solo un paquete completo del software en cuestión y una licencia para cada una de las máquinas (como mínimo cinco) en las cuales se quiera instalar ese mismo software. Esto reducirá notablemente el costo que representa a las caridades. Sin embargo, este método ideado por Microsoft solo cubre licencias para versiones actualizadas de Windows 98 y 2000. Además, la empresa debe estar registrada como una sin animo de lucro dentro de los Estados Unidos, y no puede exportar sus licencias.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game