La actualidad - Mundo Digital

 

Real Networks quiere que Apple se una a su lucha contra Microsoft
 RealNetworks ha propuesto a Apple una alianza en el campo de la reproducción de música digital, lo que les permitiría organizar un frente común ante Microsoft, cuya llegada a este nicho de mercado 'online' está prevista próximamente, según informa hoy 'The New York Times'.


 
Noticias relacionadas
 

La intención de RealNetworks, que posee uno de los servicios de música 'online' más demandados, 'RealOne Rhapsody', es conseguir que Apple abra el acceso a su tecnología con el fin de que el reproductor iPod sea utilizado para escuchar las canciones adquiridas en 'Rhapsody', de forma similar de lo que sucede en la actualidad con el 'iTunes Music Store' de Apple.

En un correo electrónico del que 'The New York Times' asegura haber obtenido una copia, el jefe ejecutivo de RealNetworks, Rob Glaser, realiza esta propuesta al máximo responsable de Apple, Steve Jobs. Así, en el 'e-mail' deja entrever que el rechazo a su propuesta le llevaría a adoptar el formato competidor de música digital 'WMA' de Microsoft.

Hasta la fecha, RealNetworks y Apple utilizan en sus webs la misma norma, la AAC. Sin embargo, el diario estadounidense explicó que debido a la imposibilidad, por motivos de encriptación, de escuchar canciones de 'Rhapsody' en el el reproductor iPod, RealNetworks "prevé moverse hacia el formato WMA", ligado a 'Windows' y adoptado por la mayoría de los fabricantes de reproductores.

Glaser, que se muestra sorprendido por el "miedo" de Jobs a abrir el acceso a iPod, asegura "ver oportunidades muy interesantes en el cambio a WMA". "Por instinto, no deseo hacerlo porque creo que conduce a todos tipo de complejidades, en el sentido de que le da a Microsoft demasiada fuerza a largo plazo en este mercado", añade sobre el cambio.

El pacto con Microsoft sería un sorprendente movimiento para RealNetworks, conocido por su 'software' de reproducción multimedia competidor de 'Windows Media Player', lo que le ha llevado a enfrentarse al gigante de Redmond. Precisamente hace pocas fechas la Comisión Europea sancionó a la compañía de Bill Gates por abuso de posición dominante en este mercado.
 



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game