La actualidad - Publicidad y Marketing

 

Google lanzará un servicio que permite a los anunciantes segmentar a los usuarios según su ciudad de origen

La compañía de Internet Google, responsable del motor de búsqueda más utilizado en la Red, ha anunciado el próximo lanzamiento de una herramienta que permitirá a los anunciantes estadounidenses e internacionales dirigir sus mensajes a los usuarios de 'Google' según la ciudad desde la que se hayan conectado a Internet.
 



 
Noticias relacionadas
 
Se trata de una acción más de Google por promocionar sus iniciativas de venta de espacios publicitarios, en concreto 'AdWords', servicio que permite situar anuncios en la página de resultados cuando los internautas introducen determinados términos de búsqueda en 'Google'.

Según informa CNET News.com, el mes pasado el gigante de las búsquedas ya anunció el lanzamiento de 'Google Local', un servicio que ayuda a los internautas a buscar negocios locales al introducir un término de búsqueda y el nombre de una ciudad, al igual que también permite a los anunciantes llegar a los consumidores según su región en Estados Unidos.

La diferencia estriba en que el nuevo servicio permitirá rastrear a los internautas hasta la ciudad desde donde hayan accedido a Internet, de tal forma que, por ejemplo, un usuario de Nueva York que marque en 'Google' el término 'sushi' puede obtener sus resultados junto a anuncios de restaurantes de la 'Gran Manzana'.

De la misma forma, los anunciantes también pueden dirigir sus anuncios de forma que aparezcan en 'Google' y sus sitios web asociados sólo cuando los internautas procedan de un distancia definida respecto a la dirección física de una empresa.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
viernes, 12 noviembre 2004

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game