La actualidad - Empleo y Formación

 

Ministros de Educación de Chile y Argentina lanzan red de portales educativos 
Un acuerdo de intención para impulsar conjuntamente la Red de Portales Educacionales de Latinoamérica firmó el Ministro de Educación, Sergio Bitar, con su homólogo argentino, Daniel Fernando Filmus. La idea es coordinar, a través del uso de Internet, el intercambio de herramientas y servicios entre los portales de ambos países, en el marco de los procesos de reforma y mejoramiento de la calidad y equidad de la educación.  


 
Noticias relacionadas
 

La iniciativa, que intenta incorporar a otros países del continente en el transcurso del año, pretende masificar el uso del computador y de las herramientas tecnológicas en el aula; fomentar el uso de Internet como apoyo al proceso de enseñanza y que los profesores adquieran y pongan en práctica nuevas metodologías que se generen por el intercambio de experiencias.

Sergio Bitar indicó que “mediante esta plataforma de espacio común de contenidos y recursos digitales escolares hemos querido dar un fuerte acento en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en los sistemas educativos, fundamentales para el desarrollo de nuestras naciones”.

Por su parte, la autoridad argentina destacó este impulso como una herramienta importante que será el apoyo de una de las políticas más fuertes del Gobierno en el ámbito educativo al interior del aula.

El acuerdo firmado consigna:
- Promover la comunicación entre pares a través de la realización del sitio “Ser Docentes Hoy”, destinado al diálogo entre profesores de ambos países;
- Implementar el Hermanamiento de los Portales Educ.ar y Educarchile y
- Fortalecer los servicios que se prestan por ambos Portales a través del intercambio de contenidos y servicios.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game