La actualidad - Mundo Digital

 

La "fé online" ya mueve millones de dólares en los EEUU
Su llegada ha sido silenciosa, aunque el impacto que ha representado "La Pasión" para una parte de la población estadounidense, ha significado su "alumbramiento definitivo". Ahora puja por  convertirse en un destino para los millones de internautas


 
Noticias relacionadas
 

Desde que el Internet inició su auge en el mercado, cada vez son más los interesados en leer, recibir, enviar o consultar material de tipo espiritual, en la red, según se constata en distintos estudios que han venido realizando hasta el momento.

Desde portales dedicados a la compra de libros, agencias con ofertas de viajes, páginas pornográficas, salas de chateo, periódicos, de todo; pero hoy, de entre tanto de donde escoger, lo que se perfila como el gran negocio de Internet es, aunque suene extraño, la fe.

Cada vez son más los interesados en leer, recibir, enviar o consultar material del tipo espiritual o religioso a través de Internet.

En los EEUU, este grupo en especial crece a gran velocidad y, por ello, mantener la fe en línea se ha convertido en un gran negocio.

Se estima que actualmente, 50 millones de estadounidenses han enviado o recibido por lo menos un mail de fondo religioso que la mayoría de las veces los remite a los principales sitios del ramo que reciben gran cantidad de usuarios y, lógicamente, detrás de los visitantes vienen los anunciantes que ya han empezado a capitalizar esta oportunidad.

De a un reciente informe de la organización PEW American Life, el 64% de los 128 millones de usuarios de Internet estadounidenses, ha utilizado la red para propósitos religiosos, por lo menos una vez en su vida. Y ese 64% representa a 82 millones de estadounidenses.

Pero además, este estudio asegura que el 38% de los usuarios estadounidenses, es decir, unos 48 millones y medio de navegantes ha enviado o recibido mails con contenido espiritual.

Que el 35%, casi 45 millones, ha enviado o recibido tarjetas relacionadas con fiestas religiosas.

Y que el 32%, 41 millones de personas, ha leído textos, crónicas o reflexiones religiosas en línea.

Beliefnet.com”, un sitio que desde 2002 se consagró como uno de las páginas más lucrativas enfocados al negocio espiritual, el interés de la gente por acercarse a la religión se debe a la incesante búsqueda de un acercamiento personal y privado con sus religiones. Y esa es la ventaja que les ofrece Internet.

El anonimato, la intimidad y la velocidad que proporcionan estos sitios son los tres factores clave para explicar la lealtad de los lectores habituales los sitios.

Los estudios revelan que los devotos de la fe a través de Internet, son principalmente mujeres, de raza blanca, con educación media alta, y de buen status económico.

Los accesos en este tipo de páginas, como “Beliefnet”, son gratuitos para sus usuarios, tanto sus consultas como sus servicios, porque, además de los 20 millones de visitantes que en promedio acumulan cada mes, el contenido de páginas como ésta llega a más usuarios por medio de correos diarios que suman más de 7 millones de suscripciones.

Cada mensaje, calcule, contiene entre cuatro y cinco anunciantes por página y justo ahí está el negocio, en la venta de publicidad de la espiritualidad en línea.
 

La Pasión de Cristo disparo las visitas y las compras online

"La pasión de Cristo" de Mel Gibson arrasó no sólo en la taquilla durante su primera semana en las pantallas sino que también despertó un gran interés entre los internautas que buscaron en la red desde una mayor información a "souvenirs" relacionados con el filme

Una fiebre que se vivió con mayor ahínco en la llamada "América Profunda", es decir Oklahoma, Tennessee, Indiana, Texas, Alabama, Arkansas y Georgia, también conocido como el  "cinturón bíblico". Hombres y mujeres, de entre 35 y 45 años, según este portal eran los más predispuestos a conocer más sobre el filme.

El mismo portal explicaba que, por el contrario en ciudades de California y Nueva York, el número de solicitudes para descargar el vídeo fue muy inferior pese a su mayor población.

El impacto de este filme entre la población creyente también disparó la venta de "merchandising" relacionado.

El lugar por excelencia es la firma de subastas online eBay que ofrece ya 600 productos relacionados con la cinta, desde broches y camisetas hasta tazones para el café con el símbolo impreso de la película o imágenes de la muerte de Jesús.

Incluso se venden dominios en Internet, como passion.info o passion.com, por entre 99 y 450 dólares.

Entre las curiosidades se pueden encontrar coronas de espinas, pulseras y gargantillas con los clavos de Cristo, así como un juego de naipes con frases que dice Jesucristo en la película.

Todos estos objetos tienen un precio que va desde los 10 a los 40 dólares, mientras que otros artículos, como las pinturas al óleo de imágenes de la crucifixión y figuras de Jesucristo, se venden a más del doble de lo que costaría en una tienda de artículos religiosos.  Los comerciantes de internet, son conscientes de la privacidad que otorga el medio y que muchos de los compradores no entrarían nunca en una tienda "offline" de estas características y si en sitios como eBay u otros, alejados de sus hogares y donde poca gente puede descubrir su presencia en ellas.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game