La actualidad - Mundo Digital

 

El Senado estadounidense aprueba una ley que considera delito federal el uso de cámaras de vídeo en salas de cine
La Comisión Judicial del Senado de EE.UU. aprobó ayer el Proyecto de Ley contra el Robo y los Derechos de los Artistas (ART, por sus siglas en inglés), en virtud del cual el uso de cámaras de vídeo para grabar películas en salas de cine se convertirá en un delito federal. 


 
Noticias relacionadas
 

El uso de cámaras ocultas y la grabación de sonido a través de dispositivos especiales para sordos en las salas cinematográficas han permitido a los piratas de películas obtener copias de muy buena calidad.

De convertirse finalmente en ley, el proyecto permitiría a los dueños de las salas colocar letreros en sus locales en los que se advierta que grabar una película en el cine constituye un delito federal. También proporcionaría a la Policía una ley precisa para acusar a un infractor.

Dicha normativa aumentaría también las condenas por distribuir copias de una obra determinada antes de que el dueño de la patente haya sacado su producto al mercado. Así, el colocar intencionadamente una copia de una obra comercial en una red pública de ordenadores sería un delito castigable con hasta tres años de cárcel.

El Departamento de Aduanas de EE.UU. considera que los grupos "warez", compuestos por expertos en tecnología y empleados de la industria cinematográfica y musical, son responsables del 95% del material pirata disponible en la Red.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game