La actualidad - Mundo Digital

 

Presidente de la filial de Qualcomm y exdirectivo de Telefónica nuevo Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información
Francisco Ros es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y posee una amplia experiencia en el sector privado como directivo, habiendo pasado gran parte de su carrera profesional en Telefónica


 
Noticias relacionadas
 

Tal como ya avanzamos en nuestra edición del pasado 23 de abril, Francisco Ros ha sido nombrado hoy, viernes, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que dirige José Montilla, sustituyendo en el cargo a Carlos López Blanco.

Ros nació en Lorca (Murcia) en octubre de 1950, tiene 50 años de edad, esta casado y con dos hijos. Es Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor en Ingeniería Eléctrica y Ciencias Informáticas por el Instituto Tecnológico de Massachussets y diplomado en el Programa Avanzado de Dirección de Empresas (PADE) del IESE.

En la actualidad era presidente de la filial española de la multinacional de telecomunicaciones Qualcomm.

Ha sido director de Negocios de Telefónica de España y en 1990 se incorporó a Telefónica Internacional, primero como director de desarrollo de negocios y después como director general , formando parte de distintos consejos de administraciones de operadoras iberoamericanas.

En 1994 volvió a Telefónica de España como director general y miembro de su comisión directiva y a principios de 1996 fue nombrado Presidente y Consejero Delegado de Unisource, alianza europea formada por las operadoras de telecomunicaciones KPN de Holanda, Telia de Suecia, Swisscom de Suiza, Telefónica de España y ATT, que se disolvió tras la salida de esta última tras su fusión con British Telecom.

En 2001, Francisco Ros lideró la única experiencia del mundo de servicios de banda ancha con tecnología óptica para operadoras, a través de la empresa Alua, proyecto que fracasó a pesar de su crecimiento, debido a las dificultades del sector para captar capital financiero tras el estallido de la burbuja tecnológica. Desde finales de 2003 es presidente de la filial española de Qualcomm que se instaló en España para impulsar la tecnología de telefonía móvil de tercera generación UMTS en España, Portugal y Marruecos

Excelentes relaciones con Telefónica

Según fuentes del sector, Ros mantiene unas excelentes relaciones con Telefónica , aunque también con las otras operadoras móviles. La firma que preside en España es proveedora de equipos para Telefónica y sus filiales latinoamericanas y, además, estuvo inmersa en toda la operación que significo la compra de Pegaso en México, operadora que le adeudaba unos 600 millones de dólares por la venta de equipamiento.

Por su parte, Carlos López Blanco, que ocupaba este cargo en el anterior gabinete del PP,  se incorporará al Instituto de Empresa para desarrollar un ambicioso proyecto ligado a las telecomunicaciones.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game