La actualidad - Mundo Digital

 

El MI5 difunde en internet consejos contra la amenaza terrorista 
El servicio de contraespionaje británico MI5 ha lanzado una página web con sus alertas terroristas, destinada a que un mayor número de ciudadanos, especialmente los empresarios, puedan protegerse de las posibles amenazas. 


 
Noticias relacionadas
 

En la dirección www.mi5.gov.uk, los servicios secretos británicos especifican una serie de amenazas contra el Reino Unido y sus recomendaciones de seguridad, al tiempo que piden a los ciudadanos que colaboren en la lucha contra el terrorismo internacional.

MI5 (Military Intelligence 5), una organización que por lo general opera de forma oculta, ha decidido apostar por internet ante la necesidad de que un mayor número de ciudadanos sean conscientes de la amenaza terrorista.

Su directora general, Eliza Manningham-Buller, indicó hoy que, "en su gran mayoría, los detalles de nuestras operaciones seguirán siendo secretos", pero que es preciso utilizar la inteligencia de que disponen para "dar consejos sensatos y prácticos sobre cuál es la mejor forma de protegernos contra esas amenazas".

"Tradicionalmente estas recomendaciones iban dirigidas sobre todo al Gobierno, pero la amenaza del terrorismo internacional hace importante que extendamos estos consejos a un mayor número de personas", apuntó la responsable del MI5.

En la página web, el servicio de contraespionaje británico afirma que "la amenaza del terrorismo internacional sigue siendo real y seria" y apunta que el principal riesgo proviene de la organización Al Qaida y otros grupos asociados.

"En varias declaraciones, Osama bin Laden ha señalado al Reino Unido y a los británicos como blanco y ha alentado atentados contra ellos", asegura el MI5 en su recién estrenada página de internet.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game