La actualidad - Negocios

 

Carlos Slim deja a su hijo al frente del gigante Telmex
El magnate mexicano Carlos Slim Helú, el empresario más rico de América Latina, dejó el cargo de presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex), que
será ocupado por su hijo Carlos Slim Domit. 


 
Noticias relacionadas
 

La asamblea de accionistas de Telmex aprobó los cambios en el consejo de administración y nombró a Slim como "Presidente Honorario Vitalicio", indicó un comunicado entregado a la Bolsa de Valores. Los accionistas ratificaron en sus respectivos cargos a los demás integrantes del Consejo de Administración, entre quienes están Emilio Azcárraga, dueño de Televisa; Jaime Chico Pardo, director de Telmex; Angel Losada, de la cadena Gigante; Fernando Senderos, del Grupo Desc, y Marco Antonio Slim Domit, otro de los hijos de Slim.

La asamblea también revisó y aprobó el informe financiero del año pasado, emitido por un despacho contable privado, y acordó el pago de un dividendo para los accionistas.

En febrero pasado, Telmex concretó la adquisición de los activos de AT&T Latin America, lo que le permitió ingresar a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Este mes, Telmex compró el 80 por ciento de la telefónica argentina Techel, y está en proceso para comprar la participación de la estadounidense MCI (WorldCom) en la brasileña Embratel por 400 millones de dólares y ayer miércoles informó de la compra del 40 por ciento de la telefónica chilena Chilesat Telmex, líder de telecomunicaciones en México, cuenta con 16,1 millones de líneas fijas en servicio, además de 2,5 millones de líneas para la transmisión de datos y 1,5 millones de cuentas más para acceso a Internet.

El gigante mexicano cuenta con una red digital de fibra óptica de 75.000 kilómetros con la que ofrece una amplia gama de servicios, y tiene filiales en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game