La actualidad - Negocios

 

Terra, Sintel y el ERE  protagonizan las quejas de los minoritarios en la Junta de accionistas de Telefónica
El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, contestó en poco más de diez minutos las intervenciones que una veintena de accionistas, principalmente de sindicatos minoritarios de Telefónica, realizaron durante casi 4 horas en una junta de accionistas dominada por temas ajenos a esta junta.  

Cesar Alierta, Presidente de Telefónica
 

Noticias relacionadas
 

Un año más, la junta de accionistas de la principal empresa del país se caracterizó por larguísimas intervenciones tanto de representantes de sindicatos minoritarios, como de Sintel o de los minoritarios de Terra Adicae o Accter.com, que estuvieron plagadas de insultos y de asuntos que tenían poco que ver con el orden del día.

Alierta inició su intervención recordando a las víctimas del 11-M entre las que se encontraban cuatro empleados de Telefónica.

Destacó los buenos resultados del 2003 que "en algunos casos" superaron las previsiones internas de la compañía.

Para Alierta Telefónica presenta uno de los balances más sólidos de todo el sector, con 100 millones de clientes, un flujo de caja de 8.875 millones de euros, y un beneficio neto de 2.204 millones de euros que excluyendo extraordinarios, amortización de fondo de comercio y el impacto del peso argentino, supone un crecimiento del 30 por ciento sobre el año anterior.

Explicó que este año la operadora consolidará la recuperación de la política de retribución al accionista en forma de dividendos de forma que se pagará un dividendo de 0,2 euros por acción el 14 de mayo y un segundo tramo en forma de prima el 12 de noviembre.

A esto se unirá la recompra y posterior amortización de un mínimo de 4.000 millones de euros en acciones en el periodo 2003-2006.

Destacó la revalorización de la cotización de Telefónica en un 43 por ciento en el año lo que la colocó como la operadora europea con mejor comportamiento bursátil.

El presidente de Telefónica dijo que en 2003 el grupo invirtió 1.900 millones de euros en I+D+i, lo que supone el 7 por ciento de su facturación, lo que "refleja que Telefónica es el principal motor del I+D+i en sentido estricto".

Hacia la mitad del discurso, se refirió al plan de regulación de empleo que Telefónica de España aprobó en 2003 y, entonces, un grupo de trabajadores de sindicatos minoritarios de Telefónica comenzaron a abuchear a Cesar Alierta y a gritar "Alierta dimisión" y "es mentira". Gritos que no cesaron hasta que comenzó el turno de intervención.

Alierta insistió en la nueva estrategia de Telefónica S.A. enfocada hacia el cliente que le permitirá generar más de 27.000 millones de euros de Flujo de Caja Libre acumulados en el periodo 2003-2006.

Para 2004, Alierta señaló que tienen como objetivos que los ingresos y el resultado bruto de explotación (Ebitda) crezcan entre un 7 y 10 por ciento; que el resultado de explotación (Ebit) suba entre un 15 y un 18; que la inversión se mantenga o crezca un máximo de un 3 por ciento; que el flujo de caja se incremente entre un 8 y un 11 por ciento y aumentar el valor de la compañía.

En la intervención de los accionistas, varios pidieron el cambio del reglamento de la junta que se iba a votar, por considerar que daba demasiado poder al presidente de la compañía en el desarrollo de la junta, a lo que el presidente dijo que no se iba a modificar el texto pero que se estudiará en próximos consejos.

Sobre el futuro de Terra sólo contestó que se impulsará el desarrollo estratégico de colaboración con Telefónica y sobre la venta de Lycos se limitó al hecho relevante de la CNMV de ayer en el que Terra decía que estudia su futuro.

En relación a la sanción de 57 millones de euros por el Tribunal de Defensa de la Competencia la calificó de "improcedente, desmesurada e injusta" y recordó que la CMT había recomendado el archivo del expediente.

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados con una junta en la que apenas quedaban ya accionistas minoritarios


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game