La actualidad - Mundo Digital

 

La SGAE demanda a la Asociación de Internautas y pide una compensación de 36.000 euros
Ayer, Domingo, se conocia que la entidad gestora de derechos de autor y su presidente, Teddy Bautista, habían presentado una demanda de protección del derecho al autor contra los contenidos alojados en el sitio web  de la Plataforma de Coordinación de Movilizaciones contra la SGAE


 
Noticias relacionadas
 

Las Sociedad General de Autores (SGAE) y su presidente, Eduardo Bautista García, presentó una demanda contra la Asociación de Internautas, según un comunicado de la asociación.

La SGAE realizó una demanda de protección del honor contra el dominio "Putasgae.org", donde se almacenaban los contenidos de la Plataforma de Coordinación de Movilizaciones contra la SGAE, que considera un abuso el canon de CDs y DVDs.

La Sociedad General de Autores logró cerrar la página web www.putasgae.com a finales del año 2002 tras una resolución del Centro de Arbitraje y Conciliación de la OMP - Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -, página que fue sustituida por la dirección www.antisgae.internautas.org.

La demanda presentada a mediados del mes de marzo contra la Asociación de Internautas pide una compensación de 36.000 euros.

Se extiende la “antisgaemanía”

Asimismo, esta asociación informo que el colectivo de desarrolladores de aplicaciones informáticas agrupados en torno al sitio web www.arrendamientos.biz, han decidido unirse a la protesta contra el canon sobre CDs y DVDs vírgenes poniendo a disposición de la comunidad internauta el programa RECORDER, que personaliza la barra del Internet Explorer con un NO AL CANON .

El movimiento de protesta contra la arbitraria, injusta e indiscriminada imposición del canon, está suponiendo todo un reto de imaginación internauta para expresar la protesta por esta medida.

Según  la AI "más de 500.000 internautas utilizan IGNORER en su navegación por la Red, se están distribuyendo camisetas anticanon, cientos de mirrors anticanon están difundiendo la protesta a lo largo de la red, concentraciones, charlas, carteles , incluso la protesta ha salido de la red y se extiende entre establecimientos hosteleros que tratan a los inspectores de la Sgae como personas “non gratas”, además distintos boletines de noticias han confirmado que la SGAE aparece en primer termino cuando se realiza una búsqueda del termino ladrones en Google y otros sitios dedicados a la búsqueda" .
 


Enlaces relacionados
Demanda de la  SGAE - DOCUMENTO EN PDF (10 mb)
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game