La actualidad - Mundo Digital

 

El virus Sasser infecta ordenadores de la Audiencia Nacional  y afecta investigación 11M
El trabajo de los jueces de la Audiencia Nacional se vio afectado este lunes por el virus informático Sasser, que ha infectado sus ordenadores, informaron fuentes judiciales. El ministerio de Ciencia y Tecnología no disponía este lunes de un balance sobre el impacto del virus, aunque declaró un nivel de alerta "elevado".  


 
Noticias relacionadas
 

El virus impedía, por ejemplo, que la jueza Teresa Palacios, que instruye la causa abierta tras el suicidio colectivo con dinamita de siete islamistas radicales, presuntos autores de los atentados del 11 de marzo, transmitiera a la policía una autorización para destruir los explosivos encontrados en el apartamento de los terroristas en Leganés, al sur de Madrid, según informó AFP.

El virus informático, que afecta igualmente a otras administraciones, según las mismas fuentes, perturbó fuertemente la actividad de otros jueces de la Audiencia Nacional.

No es la primera vez

La infección que ha "vivido" la Audiencia Nacional este lunes con el Sasser no es la primera vez que sucede y pone en entredicho la seguridad informática de este órgano de justicia que atiende los casos de terrorismo, narcotráfico y delitos monetarios, entre otros.

El pasado dos de septiembre la Audiencia fue victima del virus Blaster afectando varios ordenadores de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, lo que impidió trabajar durante varias horas a los funcionarios de ambas sedes judiciales, especialmente a todos aquellos que cuentan con terminales conectadas en red.

En ese momento, funcionarios de estos organismos de justicia explicaban cada vez que trataban de escribir algo en sus nuevos ordenadores el virus borraba todo el trabajo.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game