La actualidad - Mundo Digital

 

EEUU: sitios Web anti-inmigrantes permiten denunciar a indocumentados y empresarios que los contratan
 Portales de Internet antiinmigrantes que orientan a usuarios cómo denunciar ante las autoridades a indocumentados y a sus empleadores, continúan proliferando en Estados Unidos.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La reciente página "http://www.reportillegals.com/" promete ser "una forma simple, rápida y anónima para reportar a los ilegales sospechosos y a sus empleadores ante las dependencias estadunidenses apropiadas". "Sólo toma unos minutos presentar la denuncia mediante nuestro servicio en comparación a varias horas que le llevaría hacerlo por su cuenta. Permítanos tramitar la denuncia y ahorrarle tiempo", señala el website propiedad de la empresa, Jumpin Jupiter Inc., con sede en Florida.

La tarifa que cobra Jumpin Jupiter por tramitar cada denuncia es de ocho dólares y cobra mediante tarjeta de crédito. Los interesados deben llenar un breve cuestionario en la página electrónica multicitada con información sobre el denunciante y el denunciado.

Sin embargo, cuando los usuarios obtengan la información sobre indocumentados o empleadores de ilegales directamente de algún periódico, el trámite será gratuito siempre y cuando se proporcione una copia del artículo de prensa aludido.

El website advierte asimismo que en la medida que las denuncias aporten información verificable y lo más detallada posible contarán con mayor posibilidades de recibir la atención seria que merecen por parte de las dependencias correspondientes. "Si sospechamos que el reporte contiene información falsa o cuestionable no lo procesaremos y devolveremos el pago del trámite", destacó.

La página de Internet permite también acceder a  otros websites de grupos antiinmigrantes como Project USA y Numbers USA que pugnan por limitar el número de extranjeros que ingresan a Estados Unidos.

Entre los portales electrónicos de grupos antiinmigrantes que orientan a usuarios gratuitamente para denunciar indocumentados y sus empleadores se encuentra el de Voice of Citizens Together (VCT), con sede en California.

El fundador de VCT, Glenn Spencer, quien busca concientizar al público estadunidense sobre la supuesta amenaza que impone la migración ilegal al país creó también otro portal en Arizona, donde actualmente reside, denominado American Border Patrol.

También el portal de Internet del grupo Stop the Invasion (Detengan la Invasión), con sede en Carolina del Norte, ofrece una sección en la que brinda información para denunciar indocumentados ante autoridades.

De la misma manera Sachem Quality of Life Organization con sede en Nueva York, ofrece ese tipo de información a usuarios además de la Alianza del Estado de Colorado para la Reforma de la Inmigración (CAIR) y el grupo Deport Aliens (Deporten Extranjeros) entre otros.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game