La actualidad - Mundo Digital

 

17.000 trabajadores de todo el mundo participaron en la marcha virtual del 1º de mayo
Según sus organizadores, la Net Parade es una manifestación virtual, un autorretrato del precario mundo del trabajo que llegó junto con las nuevas tecnologías y la globalización.


 
Noticias relacionadas
 

Trabajadores de todo el mundo participan en estos momentos de la marcha virtual por mejores condiciones laborales, en esta podemos encontrar a un buen número del llamado trabajo basura que tanto abunda en nuestra sociedad moderna y formada por  "trabajadores temporales, dependientes de las cadenas comerciales, trabajadores de call centers, investigadores y becarios, trabajadores sin contrato, intermitentes/discontinuos y a tiempo parcial".


"Una multitud heterogénea e invisible que ya no se reconoce en el icono consumido de Chaplin en la cadena de montaje y exige un nuevo imaginario y nuevas formas de representación visual y política", afirman.

La marcha virtual está compuesta principalmente por italianos, españoles y franceses, estudiantes, desempleados y personas con trabajos free-lance. Además, la mayoría experimentó largos períodos en el desempleo y no tuvieron la oportunidad de pertenecer a un sindicato.

En el sitio, compuesto por 159 paginas con un atractivo diseño en flash,  podemos conocer uno por uno a los integrantes que participaron en esta peculiar marcha virtual y de carácter global.


Enlaces relacionados
http://www.euromayday.org/netparade/
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game