La actualidad - Comunicación y Medios

 

Chávez declara "guerra comunicacional" a la CNN  

Una ’’guerra comunicacional’’ declaró el domingo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la cadena de noticias estadounidense CNN, a la que acusó de llevar a cabo una campaña de desprestigio contra su gobierno ’’revolucionario’’.
 



 

Noticias relacionadas
 

’’CNN continúa con la guerra mediática contra Venezuela y desde hoy aceptamos combatirla’’, dijo el mandatario durante su programa de radio y televisión semanal, ’’Aló presidente’’.

Citando recientes reportes ’’envenenados’’ sobre Venezuela de la unidad de Time Warner, afirmó que CNN conspira con el gobierno de Estados Unidos y con sus enemigos políticos en Venezuela que asegura intentan derrocarlo.

Señaló específicamente al magnate venezolano de comunicaciones y entretenimiento Gustavo Cisneros, el hombre más rico de Venezuela y a quien considera uno de los responsables de su breve derrocamiento en el 2002, como uno de los conspiradores.

El canal de televisión de Cisneros en Venezuela, Venevisión, ’’tiene un acuerdo con CNN, y el dueño de Venevisión aquí, el señor Cisneros (...) sigue con el empeño de atropellar a su propio país’’, dijo Chávez. ’’El dice que va a seguir moviendo sus contactos en el mundo para sacar a Chávez de aquí’’ prosiguió. Hay que recordar quién es el señor Cisneros (...) uno de los golpistas de abril’’.

Chávez mantiene un amargo enfrentamiento con buena parte de los medios de comunicación privados del país, mayoritariamente opuestos a su mandato, acusándolos de difundir mentiras sobre su gobierno y ejercer una ’’dictadura mediática’’. Varios directivos y dueños de medios de comunicación en el país comparten la visión opositora de que Chávez quiere imponer un gobierno autoritario.

Chávez asegura que ’’Aló presidente’’, en el que informa de su gestión de gobierno pero en el que también suele cantar fragmentos de canciones y contar chistes e historias de su juventud, es visto en varios países del mundo por quienes comparten sus ideales izquierdistas y antiglobalizadores. ’’Como esto lo ven en todo el mundo, bueno es CNN contra Aló presidente (...) Aló presidente puede batallar contra CNN, está bien, acepto la batalla’’, afirmó.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game