La actualidad - Mundo Digital

 

Chile, Cámara de Diputados pone en marcha el nuevo sistema de votaciones electrónicas por Internet
La Mesa de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado DC Pablo Lorenzini, puso en marcha hoy –con una demostración a la prensa- el nuevo sistema de votaciones electrónicas por Internet que permitirá que todos los ciudadanos puedan conocer, instantáneamente, cómo votan sus respectivos diputados en cada uno de los proyectos que se someten a la Sala de la Cámara. 


 
Noticias relacionadas
 

Transmedia.cl.-  Al dar inicio a este nuevo sistema –que contempla una serie de etapas para ir avanzando en la entrega de información a la ciudadanía- el presidente de la Corporación señaló que "estamos cumpliendo con lo que anunciamos al inicio de este periodo en orden a aumentar la transparencia en la gestión parlamentaria y llevar, además, la Cámara a regiones para acercar a la gente a las instituciones democráticas. En relación a este último punto, ya estuvimos en Arica y dentro de los próximos días partiremos a Punta Arenas. Hoy, en tanto, estamos dando inicio a este nuevo sistema que permitirá, a través de Internet, saber cómo votamos en la sala".

Lorenzini explicó este sistema de Registro de Votaciones Electrónicas por Internet, es un sistema de registro computacional en línea que permite recabar directamente desde el tablero electrónico, ubicado en la Sala de Sesiones de la Corporación, las votaciones efectuadas; "información que estará disponible y que luego será complementada con otro servicios".

Este sistema permitirá que en el preciso instante en que el Presidente de la Corporación dé conformidad al proceso de votación de algún Proyecto de Ley o Proyecto de Acuerdo, el sistema automáticamente emitirá un informe escrito con los resultados de la votación y registrará, en los servidores centrales, el resultado detallado del proceso de votación. "Cualquier persona que disponga de un acceso a internet podrá verificar esta información en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin necesidad de poseer claves de acceso ni tener que registrar su identidad."

Consultado por la forma de operar el sistema, el presidente de la Cámara explicó que "para tales efectos, se incorporará un link o enlace en la portada principal de nuestro Sitio Web; este sistema posee una interface clara y sencilla que permite realizar consultas por mes y año, por Diputado o por una materia en particular y a contar de hoy estará disponible toda la información del actual periodo, desde el 2002 a la fecha".

Finalmente, el presidente de la Cámara informó que el próximo paso será la incorporación de información relativa a los viajes, viáticos y votaciones en comisiones de cada diputado. "La idea es avanzar en transparencia y facilitar el conocimiento de la labor parlamentaria por parte de los ciudadanos".

Ver www.congreso.cl

 



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game