La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Alfa 8, ¿Es un teléfono móvil, una grabadora digital, una cámara de vídeo o un reproductor MP3?
 Según la compañía Israelí de comunicaciones Emblaze Mobile, el dispositivo en cuestión - el Alfa 8 - es el primer microteléfono del mundo modificado para requisitos particulares multimedia, y contiene todos esos elementos.


 

La compañía anunció la venta del microteléfono a Partner Communications, el principal operador de red móvil del país, que trabaja bajo la línea Orange en Israel. Aunque parece que todo el mundo utiliza un teléfono en la calle, Israel tiene un mercado relativamente pequeño de telefonía móvil que servirá como campo de pruebas para un nuevo teléfono al que Emblaze busca colocar en operadores líder en Europa y Asia.

"No somos de ninguna manera presuntuosos al pensar que podemos convertirnos inmediatamente en la siguiente Nokia", declaró Eli Reifman, ejecutivo de la compañía con sede en Ra'anana al New York Times. "Estamos muy lejos de eso. Por algún sitio tenemos que empezar y esto es empezar con buen pie".


Puede que Reifman sea un poco modesto. El lanzamiento del Alfa 8 representa un avance importante en comunicación móvil dado que es la primera vez que un portador tiene un control casi completo sobre el diseño y los usos del microteléfono. El microteléfono fue diseñado por Emblaze Mobile junto con Partner, para incorporar principalmente capacidad de vídeo y juegos como usos dominantes y el valor añadido del rédito de servicios de Partner.

"Por primera vez una compañía Israelí estará en la prestigiosa lista de compañías como Nokia y otras que desarrollan móviles", declaró el portavoz de Emblaze, Doron Cohen.


Partner Communications lanzó los servicios de medios para móviles 2.5G la semana pasada para sus 2.1 millones de clientes así como para apuntar al mercado joven en Israel. Según el vicepresidente de marketing de Partner, Iris Beck, los microteléfonos son capitales para la estrategia de Partner de llegar al mercado de la juventud, y la compañía ha intentado abarcar todas las cualidades que los clientes jóvenes desean.

"Emblaze Mobile ha proporcionado una flexibilidad para conectar contenido y servicios a un dispositivo móvil", declara Beck. "La cooperación con Emblaze y su modelo de negocios ha permitido que Partner esté implicada en el proceso de diseño y que defina las especificaciones solicitadas por Partner".


Partner planea utilizar conceptos de marketing construidos alrededor de estrellas del pop, equipos deportivos y juegos de ordenador. Y según todas las primeras consideraciones, a la gente joven debería encantarle el Alfa 8. Es el más tecnológicamente avanzado en el mercado con gran pantalla a color TFT, tiene una cámara fotográfica incorporada que pueda también filmar vídeo, un reproductor de música MP3 y videojuegos. El teléfono también podrá transmitir mensajes multimedia y recibir televisión en directo, según la compañía.


Según el diario Israelí Yediot Aharonot, unas 100 compañías Israelíes participaron en los dos años y medio de desarrollo del teléfono, con el teléfono real fabricado con Flextronics en Austria.

El Alfa P8, basado en el modelo M5 de Emblaze, es uno de los dispositivos más avanzados tecnológicamente hoy avanzados con capacidades que incluyen cámara de vídeo (más de 30 minutos de grabación video), cámara fotográfica digital de imágenes inmóviles (más de 1.000 fotos), una de las pantallas a color más grandes en la industria (2.2 pulgadas Mini TV 65.000 colores), capacidad de juego 3D, juegos de Java, uso de "skins" para cambiar la apariencia y el tacto de la interface, 7 modos de conferencia, 3 horas de grabación de voz, MMS, ayuda a través de email y más.

Los accesos específicamente diseñados integrados en la navegación del teléfono dan a los usuarios acceso al "Hot button" de servicios del operador. Partner y Emblaze Mobile también han proporcionado un acceso en un golpe al menú video, que incluye modo cámara de vídeo, un portal video 'a medida', el álbum de foto personal y MMS. La capacidad video es capaz de capturar 15 imágenes por segundo, y ejecutarlas en modo lectura en hasta 30 imágenes por segundo.

Los ejecutivos de Emblaze dicen tener ventaja sobre competidores porque son el único diseñador de telefonía móvil capaz de producir un teléfono de alta tecnología en pequeñas partes de 50.000. Es uno de los pocos esfuerzos Israelíes en la pasada década para hacerse con un pedazo importante del hardware de consumidor, divulgó el Times, diciendo que la mayoría de las compañías funcionaron vendiendo software y equipamiento de red entre bambalinas a grandes operadores de telefonía y de ordenadores.

"No somos solamente una compañía Israelí", declara el Cohen de Emblaze. "Tiene su sede en Israel y estamos produciendo móviles, pero vendemos por todo el mundo. Nuestra intención no es solamente trabajar con Partner en Israel. Buscamos nombres grandes y todos los operadores número uno (móvil) en Europa. Estamos en conversaciones con cada uno y estamos en diferentes etapas esperando cerrar los tratos".

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game