La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Alemania, T-Mobile inicia ventas de teléfonos móviles de 3G bajo la presión de Vodafone
 La filial móvil de Deutsche Telekom, T-Mobile, dijo el martes que empezaría a vender teléfonos móviles de tercera generación (3G) de forma inmediata, acelerando su lanzamiento previsto para coincidir con el de su rival Vodafone. 


 
Noticias relacionadas
 
"Empezaremos a suministrar aparatos a nuestras tiendas de inmediato", dijo un portavoz de T-Mobile después de que el gigante de la telefonía móvil Vodafone Group dijera que introduciría el modelo 3G de Samsung Z105 en Alemania y en Portugal el martes.

T-Mobile dijo que abastecería sus tiendas alemanas con teléfonos 3G de Nokia, que se venderán por unos 280 euros cada uno, adelantando su previsto lanzamiento dentro de una semana.

Vodafone no dijo a cuánto vendería los teléfonos Samsung. Dijo que pronto serían seguidos por los aparatos de 3G de Sony Ericsson Z1010.

T-Mobile parecía preparada para ser la primera gran operadora europea en sacar al mercado los teléfonos de 3G, que ofrecen la posibilidad de descargas de vídeo y música así como transferencias de datos a mayor velocidad.

Vodafone adelantó a su rival alemán a principios de este año lanzando una tarjeta de ordenador portátil 3G en Europa, pero dijo en marzo que los móviles de 3G eran aún demasiado voluminosos, demasiado poco fiables y sus baterías duraban demasiado poco como para presentarlos a los clientes.

La tercera generación ha sufrido años de retrasos después de que fallos técnicos obligaran a las operadoras, que gastaron un total de 100.000 millones de euros por las licencias europeas, a aplazar su lanzamiento.

T-Mobile ha dicho que aspira a vender decenas de miles de teléfonos 3G en los primeros tres meses después de su lanzamiento en Alemania, Reino Unido y Austria, una pequeña porción de los 20 millones de aparatos que vende al año en esos países.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game