La actualidad - Negocios

 

MSN vuelve a la rentabilidad 
Microsoft dijo el lunes que su filial de Internet MSN registró un beneficio operativo de 107 millones de dólares (unos 90 millones de euros) en su último trimestre, invirtiendo las pérdidas del año anterior, aunque cinco de sus otras seis filiales perdieron dinero o redujeron sus ganancias. 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias .- MSN ha registrado beneficios en dos de los últimos tres trimestres, sus primeros en ocho años de actividad, con los ingresos elevándose a 591 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de marzo, dijo la compañía de Redmond, Washington, en documentos presentados a la Securities and Exchange Commission.

La filial Information Worker de Microsoft, que produce las aplicaciones Office del primer fabricante de software del mundo como Word y Excel, vio crecer un 14 por ciento las ganancias operativas, a 1.930 millones de dólares, en el trimestre.

En la unidad Client de Microsoft, que fabrica su producto estrella, el sistema operativo Windows, las ganancias operativas cayeron un 16 por ciento, a 1.610 millones de dólares, afectadas por los 700 millones de dólares en gastos para solucionar una demanda presentada por Sun Microsystems.

Los ingresos de Client crecieron un 16 por ciento, a 2.920 millones de dólares, durante el trimestre.

La compañía anunció un beneficio total de 1.320 millones de dólares en el trimestre, 820 millones de dólares menos que un año antes.

El acuerdo con Sun también provocó 1.200 millones de dólares en gastos en la filial Server and Tools de Microsoft, que registró unas pérdidas de 635 millones de dólares frente a un beneficio de 305 millones de dólares hace un año.

Microsoft también anunció pérdidas, aunque menores que un año antes, en unidades que fabrican software para pequeñas y medianas emprsas, para teléfonos móviles y productos para el hogar y el entretenimiento, como la consola de videojuegos Xbox


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game