La actualidad - Software Libre

 

Un Grupo de Usuarios de Linux instala el primer mirror de Eclipse en España


Estará situado en la Universidad Carlos III de Madrid



 
Noticias relacionadas
 
El Grupo de Usuarios de Linux de la Universidad Carlos III de Madrid (GUL) ha instalado en sus servidores el primer mirror de Eclipse que existe en España. Se trata de un mirror totalmente completo que alojará todas las
versiones existentes de Eclipse: las liberadas, las estables, las de integración y las nocturnas, así como los packs de idioma.

Jesús Espino, presidente del GUL, afirma: "Tener un mirror de Eclipse en España era un hueco que había que cubrir, y en nuestra apuesta por aprovechar nuestras infraestructuras para el fomento y la promoción del software libre, la decisión fue clara".

Hasta ahora, cuando se liberaba una nueva versión, los desarrolladores españoles expermientaban saturaciones en la red y congestión en los distintos mirrors existentes. La puesta en marcha de este nuevo mirror se realiza varias semanas antes del lanzamiento de la versión 3.0 de Eclipse, prevista para junio de 2004.

El mirror, alojado en el servidor FTP de la Asociación en Leganés (Madrid), contará con un ancho de banda de 100 Mbits/s, gracias a los servicios de conectividad proporcionados por el Servicio de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid. Sincronizado a diario, actualmente ocupa un espacio de casi 40 Gb de datos. Se podrá acceder desde las direcciones http://gul.uc3m.es/eclipse y ftp://gul.uc3m.es/mirrors/eclipse/eclipse/downloads/drops.

Eclipse, un software open source, es uno de los Entornos de Desarrollo Integrados ('Integrated Development Environment', IDE) más usados en el mundo para el desarrollo de aplicaciones en Java. Ha recibido numerosos galardones, como el de Infoworld de "Best Application Development Tool" o el de "JDJ 2003 Editors' Choice Awards" de la prestigiosa revista Java Developers Journal.

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game