La actualidad - Comercio Electrónico

 

El 42 % de las Agencias Inmobiliarias de Cataluña tienen pagina Web


Spain Networks presenta el estudio sobre la presencia en Internet de las Agencias Inmobiliarias catalanas durante el 2003 .



 
Noticias relacionadas
 
Según este estudio, el sector inmobiliario está un poco por debajo de la media catalana (A modo comparativo: 47,9 % de todas las Empresas catalanas tienen Web / 40,9 % de todas las Empresas españolas tienen Web),  aunque por encima de la media española. Tratándose, el producto inmobiliario, de un producto especialmente capacitado para ser vendido poro Internet, el sector tendría que hacer un esfuerzo para incrementar el índice de paginas Web y como mínimo igualar o superar el Índice medio de Cataluña.

Por otro lado vemos un esfuerzo innovador en el hecho de que el 36 % de las agencias sin Web tienen previsión de tener una, y que de estas el 56 % tienen previsto tener una Web antes de un año.

Otra conclusión relevante que se puede sacar del estudio, es la poca o nula atención que destinan las Agencias al posicionamiento de sus Webs en los Buscadores. Para realizar este análisis se ha usado como referencia Google, el buscador actualmente más relevante y catalizador de parte del trafico actual de la red.

Sólo un 24 % tiene su Web registrada en el directorio de Google.

Si buscamos la Web de una agencia por el nombre de la empresa a través de Google, sólo nos aparecerá en el 52 % de los casos.

y finalmente, sólo un 19 % de las Webs usan Meta Tags para ser captadas por los Buscadores (a pesar de que cada vez los Meta Tags tienen menos importancia, el hecho de no tenerlas demuestra la poca relevancia que se da a posicionar la Web en los Buscadores).

Estas cifras cobran importancia si sabemos que el 90% de los usuarios de Internet, utilizan habitualmente los buscadores para llegar a las páginas que acceden. Estar en Internet es importante, pero más lo es aún que te encuentren tus clientes potenciales.


El estudio completo puede descargarse en la Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com o en el site de Spain Networks

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game