La actualidad - Mundo Digital

 

Sasser: Bancos en la Unión Europea y Juzgados en España, protagonistas de las infecciones
A diferencia de otros virus de internet, el Sasser infecta a PC vulnerables sin que sea necesaria ninguna acción del usuario, como por ejemplo abrir archivos adjuntos, lo que permite que se propague rápidamente.  

Entre las víctimas del virus ya figuran Goldman Sachs <GS.N>, Autralia Westpac Bank <WBC.AX> y la compañía financiera finlandesa Sampo <SAMAS.HE>.

El banco de inversiones Goldman Sachs consiguió poner en marcha la red informática que soporta sus operaciones asiáticas y estadounidenses a primera hora de la tarde del lunes después de que el gusano desestabilizara algunos de sus sistemas obligando a los ordenadores a reiniciarse de forma automática.

El Westpac Bank reconoció que sus ordenadores habían sido dañados  y las sucursales tuvieron que utilizar bolígrafo y papel para poder seguir operando, publicó el diario The Australian.

Por su parte, la firma financiera finlandesa Sampo cerró el lunes temporalmente todas sus sucursales, unas 130 en total, como medida de precaución.

Entre sus víctimas también se encuentran las 19 estaciones de la Guardia Costera de Gran Bretaña.

"Hemos tenido que volver a usar papel para trazar mapas, en lugar de utilizar el sistema informático", dijo una portavoz del Servicio Marítimo y de Guardacostas de Gran Bretaña, pero aclaró que las operaciones de búsqueda y rescate no se habían visto afectadas.

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines  también sufrió el sábado una falla técnica en sus computadoras, lo que provocó demoras y cancelaciones de los vuelos. La compañía no estaba segura si el virus Sasser había sido responsable de la falla.

En España

Como ya informamos el pasado lunes, la Audiencia Nacional fue uno de los grandes centros que vieron perjudicada su actuación por el ataque del virus. Este también se extendió a otros tribunales y salas de justicia de distintos lugares del país.

En la Comunidad de Cantabria, el virus afecto a las cuatro secciones de la Audiencia las principales salas del Tribunal Superior de Justicia y los juzgados de primera instancia e instrucción.

¿Donde atacará ahora?

Los expertos de seguridad analizan el virus para determinar dónde podría atacar próximamente.

"Aún no sabemos, por ejemplo, si es capaz de atacar las computadoras que utilizan el sistema Windows XP Embedded, que funciona en los cajeros automáticos y cajas registradoras. Eso sería desastroso para los bancos y comercios minoristas", dijo Raimund Genes, director general para Europa de la empresa de software de seguridad Trend Micro.

En sólo tres días han surgido cuatro variantes del virus. Cada una es capaz de causar, en computadoras que funcionan con los sistemas operativos XP, NT y 2000 -todos de Windows- su reinicio sin advertencia y también desactivar algunos sistemas de reserva de las computadoras.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game