La actualidad - Software Libre

 

7,5 millones de usuarios visitaron el portal de Linex en el 2003

El portal 'www.linex.org' ha superado la barrera de los diez millones de visitas, después de que se hayan contabilizado desde abril de 2002 hasta el día de ayer un total de 10.009.432 visitas, de las que casi siete millones y medio se han producido durante el último año.



 
Noticias relacionadas
 
La Junta de Extremadura interpreta este crecimiento en el número de visitas en fechas recientes, según informa en una nota de prensa, como una señal del creciente interés que despiertan los asuntos relacionados con el 'software' libre en general y la distribución extremeña en particular.

Para los responsables del mantenimiento del web esas cifras confirman que Extremadura es actualmente "una referencia mundial", tanto para quienes se interesan por la evolución del 'software' libre como para quienes proyectan su implementación en cualquier ámbito de actividad, como la educación, la empresa o la administración.

Según indica el Ejecutivo regional, el porcentaje de quienes recurren al sistema operativo Linux y los navegadores libres doblan a los que aún emplean aplicaciones de 'software' propietario.

De la misma manera los responsables del web consideran que el Premio a la Innovación Tecnológica recientemente concedido a Extremadura por la Comisión Europea por el desarrollo e implementación de gnuLinEx supone el impulso definitivo al proyecto de acceso a la Sociedad de la Información para Extremadura "asentado sobre los principios de la libertad y la participación ciudadana y destinado a que todos puedan beneficiarse de las ventajas que trae consigo la revolución tecnológica".

Los datos recogidos durante estos dos años hablan, además, de un "importante ascenso" en el porcentaje tanto de quienes utilizan un sistema operativo como un navegador de 'software' libre.

En total, de entre los internautas que visitan el portal 'www.linex.org', los que recurren al sistema operativo Linux suponen el 65,38 por ciento del total, lo que se traduce en más del doble de los que acceden por medio del Windows de Microsoft.

Por último, indica que el 67,79 por ciento quienes acceden al portal de gnuLinEx lo hacen por medio de navegadores basados en Mozilla de 'software' libre, mientras que los que emplean un navegador de 'software' propietario rozan el 30 por ciento.

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game