La actualidad - Mundo Digital

 

Nuevas variantes de "Sasser" podrían llegar pronto
Panda Software advierte que en breve podrían aparecer nuevas variantes del virus Sasser, que pueden agravar la ya difícil situación que enfrentan las empresas para combatir su propagación.  


 
Noticias relacionadas
Especial:  SASSER, Los Virus nos acechan, toda la información sobre gusanos y virus

La firma antivirus reconoce que existen riesgos colaterales de la epidemia, pues debido a que Sasser provoca el reiterado reinicio del equipo al que afecta, muchos usuarios no pueden eliminarlo de sus computadoras.

Aunque admite que la descarga masiva del parche de Microsoft resuelve la vulnerabilidad de la que se aprovecha esta familia de gusanos para ingresar al equipo y contiene los niveles de infección, la lista de entidades afectadas por este código malicioso sigue en aumento.

Refiere que Sasser ha afectado a instancias como la Comisión Europea, algunos juzgados españoles, la Universidad de Massachussets, sistemas informáticos de bancos y de reserva de transporte, así como empresas como British Airways.

En un comunicado, el director de PandaLabs, Luis Corrons, declaró que debido a que las computadoras atacadas por las variantes de Sasser se reinician cada 60 segundos, se tiene poco tiempo para eliminar el gusano de la PC y descargar el parche de Microsoft.

Ante ello, recomendó a los usuarios atrasar la hora del reloj del sistema cuando aparezca la ventana de reinicio y con ello tener tiempo de aplicar el parche.

Respecto a la epidemia que protagonizan las cuatro variantes de Sasser aparecidas hasta ahora, Luis Corrons resaltó que existe una mayor conciencia por parte de los usuarios para proteger sus equipos y lograr contener los niveles de infección de Sasser.

Sin embargo, subrayó, todo apunta a que próximamente aparecerán nuevas variantes que pueden agravar la situación, por lo que es necesario no bajar la guardia y contar con un antivirus eficaz y convenientemente actualizado.

Para atenuar los efectos de la propagación de las diferentes variantes del gusano Sasser, Panda Software puso a disposición de los usuarios las herramientas PQRemove, que no sólo limpian los equipos presumiblemente afectados, sino que restauran las condiciones que tenían antes de sufrir el ataque.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game