La actualidad - Mundo Digital

 

El Reino Unido discute hoy la actualización de su ley contra delitos informáticos
 El Parlamento de Reino Unido debatirá este jueves una nueva ley contra delitos informáticos, ya que la actual data de 1990, a fin de atacar delitos cibernéticos con dureza, como es el esparcimiento de virus informáticos.  


 
Noticias relacionadas
 

El debate de la nueva legislación se da en medio de la crisis provocada en todo el mundo por la aparición del nuevo virus "Sasser Windows".

La ley Computer Misuse Act (CMA), de 1990, fue calificada por el gobierno como "poco efectiva e inoperante", por lo que el secretario del Interior, David Blunkett, comprometió su revisión, ya que en esta nación son muy pocos los delitos que se siguen en la materia.

Blunkett dijo que si se logra un esquema completo y acorde con la realidad, podría ser observada por otros países, ya que en general las leyes informáticas son insuficientes dado la movilidad que existe en la materia.

El All Party Internet Group abrirá, como es tradicional en temas que requieren estudio, una investigación pública para recabar asesoría de la industria, los usuarios y los oficiales de gobierno sobre cómo mejorar la ley.

La idea es proceder con celeridad para poder introducir la ley en los próximos seis meses, según declaró el parlamentario Brian White, quien añadió que algunos refieren que Reino Unido es un buen lugar para delitos informáticos porque no se persiguen como se debe.

"El crimen organizado en el área computacional, avanza con pasos agigantados y sabemos que van por delante del gobierno", agregó White.

Hasta el momento, el virus Sasser Windows ha infectado a alrededor de un millón de computadoras, lo que ha causado una revuelta en los usuarios de internet en todo el mundo.

Redes organizadas internacionales han implementado estrategias para enviar virus informáticos y ante ello, un vocero de la empresa Microsoft ha dicho que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) averigua si existen otros grupos o autores de nuevos tipos de virus.

Por lo anterior, en la consulta también se considera una estrategia para investigar eventuales redes que operen en la isla y que sirvan como base para el resto del continente, hasta el momento no hay policías entrenados en este aspecto en Reino Unido.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game