La actualidad - Mundo Digital

 

Expertos advierten que Sasser podría fusionarse con otros virus y aumentar su virulencia
La advertencia se produce justo cuando las compañías y los usuarios de PC lograron superar el más reciente ataque y las autoridades buscando a los responsables. 


 
Noticias relacionadas
Especial:  SASSER, Los Virus nos acechan, toda la información sobre gusanos y virus

Desde la aparición del gusano el pasado fin de semana, Sasser, con una rápida propagación, ha golpeado a los usuarios de ordenadores en todo el mundo que operan el omnipresente sistema operativo Windows de Microsoft, en sus versiones 2000, NT y XP, pero se prevé que se desacelere en la medida que los usuarios descarguen los antivirus.

Sin embargo, Sasser podría mutar al combinarse con el gusano que ronda desde hace dos meses, Netsky, convirtiéndolo en una rampa de lanzamiento para más ataques online que lo igualarían a Blaster, el destructivo virus que apareció el año pasado y usó a los ordenadores infectados para atacar el dominio de Internet de Microsoft.

Hasta el miércoles por la tarde, el gusano más benigno Sasser causaba daño al duplicarse y desacelerar las conexiones de Internet.

"Mi expectativa es que variantes de Netsky y Sasser se fusionarán y se convertirán en lo que llamamos una 'amenaza abundante' que ataca a través de e-mails y vulnerabilidades del software", dijo Jimmy Kuo, investigador de McAfee, unidad antivirus de Network Associates.

El rápido Sasser, que ha afectado a usuarios en el hogar, compañías y oficinas del gobierno en toda Europa, Norteamérica y Asia, no parece dañar los equipos como los discos duro, pero sí aplicaciones de PC, dijeron los analistas.

Los cálculos de cuántos usuarios se han visto afectados mundialmente por el virus van desde 150.000 a un millón, aunque los analistas dicen que la cifra final podría ser de millones en el momento en que las cuatro variantes de Sasser se abran paso en Internet.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game