La actualidad - Mundo Digital

 

 Microsoft busca al creador de Sasser 
 Expertos en informática comenzaron la búsqueda de los autores del virus informático Sasser, que ha desatado una verdadera epidemia en los ordenadores conectados a Internet en todo el mundo, se conoció hoy aquí.

Microsoft dijo que junto a autoridades estadounidenses rastrean a los responsables del virus, que se espera infecte a millones de computadoras antes de ser neutralizado.

Un portavoz de la compañía en el Reino Unido informó que se está realizando un "análisis del código malintencionado para poder identificar y llevar a la justicia a los responsables". Sin embargo y por el momento, aún no han decidido si ofrecerán una recompensa económica a quienes informen sobre el o los culpables del virus informático, como ha hecho con otros casos en los últimos seis meses.

Aunque se desconoce quien es el creador del gusano, algunos expertos piensan que podrían ser los mismos de la última variante del virus Netsky, que posiblemente tengan su sede en Rusia.

Contrario a lo que suponían algunos expertos, lejos de neutralizarse este miércoles Sasser continúa haciendo estragos en Internet. Desde su aparición el viernes último el programa maligno ha hecho colapsar computadoras individuales y de múltiples instituciones.

La primera versión de Sasser comenzó a diseminarse el viernes pasado a un ritmo lento; el sábado apareció la segunda variante, el Sasser B, que se extendió rápidamente y otras dos Sasser C y Sasser D se difundieron el lunes

Aunque Sasser D amplió sus ataques a los sistemas operativos Windows 95, 98, Me, NT y Server 2003, los expertos consideran esta última versión menos peligrosa.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game