La actualidad - Entretenimiento

 

Canal Hollywood lidera los niveles de audiencia del cable español y Sol Música en temáticos
El último estudio de audiencias elaborado por Sofres el pasado mes de abril revela que Canal Hollywood, canal de cine pionero en España con más de diez años en el mercado, es el canal temático más visto de todo el cable en España. 

Noticias relacionadas
 

Los resultados del estudio de audiencias elaborado por Sofres convierten a Canal Hollywood (Multicanal) en el canal temático líder en el cable. Así, en el mes de abril el canal obtuvo una cuota de pantalla del 6,9 por ciento y una media de audiencia acumulada de 697.000 espectadores. Estos datos, obtenidos de todo el cable en España, también arrojan cifras interesantes para otros canales de Multicanal como es el caso de Odisea, que lidera el ránking de los canales de documentales con un share del 3,3 por ciento y una media de audiencia acumulada de 470.000 espectadores. Canal de Historia se sitúa en segundo lugar con un share del 2,3 por ciento y una media de audiencia acumulada de 307.000 espectadores.

Sol Música, líder en su sector

Por otra parte, Sol Música también se sitúa en el ranking del mes de abril como el canal temático musical más visto, avalándole una cuota de pantalla de un 1,6 por ciento y una media de audiencia acumulada de 320.000 espectadores. Estos datos confirman que la oferta de Multicanal ha logrado en todos los géneros que produce el liderazgo y el favor del público durante el pasado mes de abril.

Multicanal es la empresa pionera en España en la producción de canales temáticos para la televisión por cable, satélite o en cualquier otro soporte digital. Esta compañía cuenta actualmente en España con cuatro canales temáticos: Canal Hollywood, Odisea, Sol Música y Canal de Historia.

Los canales se distribuyen en todos los operadores de cable (ONO, Auna, R, Retecal, Telecable, Euskaltel, Retena y Reterioja) y a través de más de 200 operadores de cable tradicional.

Multicanal está respaldada por dos accionistas, al 50 por ciento cada uno, de reconocido prestigio en el mundo de la comunicación: The Walt Disney Company y Chello Media, Cableoperador europeo perteneciente a la Compañía americana Liberty Media Corporation.

Más de 100 profesionales especializados trabajan en la compañía, que cuenta con un centro emisor propio en sus oficinas en Madrid, donde emite con la más avanzada tecnología digital y los mejores sistemas de automatización y control de emisión.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game