La actualidad - Mundo Digital

 

Las infecciones por el gusano SASSER crecen un 43 por ciento durante el segundo día de alerta 
La familia de WORM_SASSER todavía está causando infecciones en todo el mundo y no se espera que desaparezca pronto. 


 
Noticias relacionadas
Especial:  SASSER, Los Virus nos acechan, toda la información sobre gusanos y virus

Según los datos de Trend Micro y Trend Argentina, el 4 de mayo (durante el espacio de tiempo que comienza y termina a las 02:00 horas GMT o tiempo del meridiano de Greenwich), hubo un incremento del 43% en las infecciones causadas por el gusano “Sasser” (contando todas las variantes A, B, C y D) comparado con el mismo período durante el 3 de mayo. Curiosamente, las infecciones causadas por WORM_SASSER.C crecieron más de un 85% y las de WORM_SASSER.D más de un 176% durante este mismo período de 24 horas. Las infecciones por WORM_SASSER.B y WORM_SASSER.D se aceleraron durante la segunda mitad del día, de hecho, las infecciones por WORM_SASSER.D crecieron alrededor de un 90% a lo largo de las últimas 12 horas del día.

Se han producido estos aumentos en las infecciones, a pesar de la alerta lanzada por los gusanos “Sasser”. La capacidad de los mismos para infectar sistemas a través de direcciones IP aleatorias y entonces utilizar el ordenador de la víctima para buscar otros ordenadores susceptibles de convertirse en víctimas, significa que se puede propagar de forma exponencial. Cuantos más sistemas infectados haya, el gusano puede acelerar su búsqueda de otros sistemas que tengan la vulnerabilidad LSASS.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game