La actualidad - Mundo Digital

 

Yahoo! y Lycos Europa compartirán chat y messenger
Yahoo y Lycos Europa, portales rivales de Internet que ahora se han convertido en socios para algunos negocios, intercambiarán tecnologías de 'chat' y de mensajería instantánea en un intento por ahorrar costos, dijeron el jueves las empresas.  

Noticias relacionadas
 

Desde el jueves, los casi un millón de usuarios del servicio chat de Yahoo Europa estarán conectados durante los próximos tres meses a la plataforma chat de Lycos Europa, con lo que casi se doblará el tamaño de la comunidad 'chateadora' en el proceso, dijeron las compañías.

Y, más tarde, Lycos Europa usará el Instant Messenger (IM) de Yahoo como su única tecnología de mensajes instantáneos.

"Desde nuestro punto de vista, el chat online de las computadoras independientes (no conectados a ninguna red) no era una prioridad de nuestro negocio. Por otro lado, IM es una prioridad para nosotros a un nivel global", dijo James Barfield, director de servicios de red y consumo para Yahoo Europa, explicando la racionalidad que sustenta el intercambio de tecnologías.

Las empresas dijeron que esta iniciativa será fácil y directa para los usuarios. Por ejemplo, los usuarios del chat de Yahoo pueden conservar su actual registro, incluido el correo electrónico, pero tendrán que presentarse con un nuevo apodo para el chat.

El cambio de tecnología afectará a los usuarios de Yahoo Europa en el Reino Unido y en Irlanda, Alemania, Francia, Italia y España, y a los clientes de Lycos Europa en todo el continente.

Las empresas anunciaron el pasado diciembre una alianza comercial en la que ambas cooperarían en una variedad de negocios en toda Europa.

En esa fecha, Lycos Europa aceptó ampliar su contrato con la unidad Overture de Yahoo para vender enlaces de búsqueda patrocinados por la publicidad en el buscador de Lycos Europa. Poco después, Yahoo aceptó subcontratar sus negocios de tienda online a la unidad Pangora de Lycos en los mercados de Alemania y el Reino Unido.

Las empresas, que dijeron que podrían darse más alianzas recíprocas, se negaron a anticipar el ahorro de costos que supondrá la nueva alianza.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game