La actualidad - Empleo y Formación

 

Universidades de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia, finalistas del concurso informático 'Image Cup España'  organizado por Microsoft
Equipos de estudiantes de universidades de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia son los finalistas de la I edición de la competicion informática 'Image Cup España', organizada por Microsoft. Los grupos que optarán al premio fueron seleccionados por su innovación, creatividad, utilidad y posibilidades de implementación.  .
 


 
Noticias relacionadas
 
 La entrega de premios y selección del proyecto que representará a España en la segunda final internacional de 'Imagine Cup', que se celebrará en Sao Paulo, tendrá lugar el próximo 13 de mayo en el campus de la Universidad Pontificia de Salamanca de Madrid.

En concreto, pertenecen a la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad de Deusto del País Vasco, la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, la Universidad de Málaga y la Universidad Politécnica de Valencia, según informó hoy la propia compañía.

La Politécnica de Catalunya presentará el proyecto 'RAMPA', pensado especialmente para indicar trayectos a personas con dificultades de movilidad y deficiencias psíquicas en cualquier momento y lugar, a través de un dispositivo Pocket PC.

'Never.2.Late' es el trabajo con el concurrirá la Facultad de Ingeniería Informática de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. El dispositivo móvil o Pocket PC se convierte en un despertador totalmente sincronizado con las preferencias del sujeto, que avisa del tiempo oportuno en que éste debe salir de casa cada mañana teniendo en cuenta la información del tráfico, meteorológica y agenda personalizada.

La Deusto de Bilbao optarán al primer puesto con el proyecto 'My Street Finder', una iniciativa basada en la arquitectura cliente - servidor que proporciona al usuario mapas, desde información sobre edificios y calles, hasta redes de conducciones eléctricas, vías de tren, etc, con un diseño de solución disponible para Pocket PC.

'Picassoft', de la Universidad de Málaga, proporciona al viajero un recorrido personalizado, al tiempo que ofrece asistencia turística durante la visita, todo ello a través de un dispositivo Pocket PC con capacidad GPS y conexión inalámbrica. 'VAMOS', de la Universidad Politécnica de Valencia, posibilita al visitante toda una serie de capacidades en su recorrido por el museo.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game