La actualidad - Software Libre

 

Valencia reconoce que  Andalucía y Extremadura son pioneras en implantación de software libre

La directora general de Innovación Tecnológica, Silvia Caballer, señaló hoy que el I Congreso de Software Libre de la Comunidad Valenciana es "una reunión abierta a todas las iniciativas" y que la Generalitat "siempre ha reconocido" que Extremadura y Andalucía han sido "pioneras" en implantarlo en sus comunidades.
 



 
Noticias relacionadas
 
Caballer respondió así a la diputada socialista Amaparo Marco que criticó la "prepotencia" de la Generalitat al "vetar" en esta iniciativa a asociaciones pioneras como otras comunidades autonómas.

Al respecto, la directora general de Innovación Tecnológica señaló que es "falso" que Extremadura no participe en el I Congreso de Software Libre de la Comunidad Valenciana "ya que mañana interviene a las 10.00 horas el director general de Sociedad de la Información, Carlos Castro, en la mesa redonda Software libre y Administración".

"Este congreso en una reunión abierta a todas las iniciativas de software libre y la Generalitat siempre ha reconocido que Extremadura y Andalucía han sido pioneras en implantar este tipo de software en sus comunidades y prueba de ello es que ambas tienen instalados unos stands informativos en este Congreso", recalcó.

Asimismo, indicó que en representación de la comunidad autónoma andaluza, el I Congreso de Software Libre de la Comunidad Valencia contará con la presencia del director general de Sistemas de la Información y Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, José María Rodríguez Sánchez.

Además, destacó que no sólo está presente España con las iniciativas de la Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía, "si no que puede encontrarse información de grandes proyectos como el desarrollado en Brasil".
 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game