La actualidad - Negocios

 

Terra Lycos vuelve a registrar resultados positivos por segundo trimestre consecutivo
El proveedor de servicios de Internet Terra Lycos dijo el viernes que en el primer trimestre de 2004 obtuvo un resultado de explotación EBITDA positivo de 0,7 millones de euros frente a un saldo negativo de 15,2 millones en el mismo período del 2003. 


 
Noticias relacionadas
 

La compañía alcanzó en el cuarto trimestre de 2003 por primera vez en su historia un EBITDA positivo, cuando llegó a los 7,9 millones de euros.

Kim Faura, el presidente ejecutivo de Terra Lycos, dijo en la nota de prensa que los resultados "muestran que estamos en la línea correcta".


La filial de Internet de Telefónica agregó que sus ventas a marzo subieron un 17% a 134 millones de euros. Parte de estas ventas - un total de 27 millones de euros - procedieron de la matriz.

El número de clientes de pago ascendió a 5,3 millones a finales de marzo, una mejora del 62% frente al mismo mes de 2003. Respecto a diciembre de 2003, el aumento fue de unos 300.000 suscriptores de pago.

La pérdida neta en el primer trimestre ascendió a 40 millones de euros frente a un saldo negativo de 55 millones de euros en el mismo periodo de 2003.

COSTES REESTRUCTURACION

Terra Lycos dijo que su resultado del primer trimestre incluye una partida de 19,6 millones de euros motivado sobre todo por los costes de reestructuración en EEUU.

Pero el resultado recoge también un apunte positivo de 10,6 millones de euros por la activación de créditos fiscales gracias a la reciente incorporación de Terra Lycos en el grupo fiscal de Telefónica.

Tras los despidos del año pasado en Lycos, su división estadounidense, los costes de personal bajaron casi un 15% a 27,2 millones de euros. En el capitulo de mantenimiento y alquileres, la mejora fue incluso del 36% hasta 7,7 millones de euros.

Terra Lycos dijo que a finales de marzo de 2004 contaba con una posición liquidez de 1.606 millones de euros


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game