La actualidad - Negocios

 

Google deberá cambiar con la IPO  
Si la discreción siempre ha sido una norma de la compañía con el anuncio la IPO la firma reducirá al máximo sus declaraciones publicas, aunque una vez finalizada esta deberá acostumbrarse a explicar sus "secretos"


 
Noticias relacionadas
 

Esla  hora del "quiet period", bocas calladas y pocas declaraciones publicas. Las entrevistas serán reducidas al mínimo y cada frase que se pronuncie será cuidadosamente medida y todo ello en presencia de abogados especializados en  estos menesteres.

Nada puede hacer peligrar una IPO que se prevé como histórica por el ruido que ha levantado y por su significación como el fin del declive de las punto.com.

Google pretender conseguir con su salida a bolsa 2.700 millones de dólares y  elevar a unos 20 o 25.000 millones la capitalización de la compañía. No esta nada mal para una firma que ya dispone de 450 millones de dólares en caja, una enorme cantidad de dinero a la que habremos de sumar lo que se consiga con la IPO y que la colocara en posición ventajosa frente a otros competidores.

Peligros de la IPO

Algunos analistas han empezado ya a plantear algunos problemas que se pueden derivar de esta oferta publica de acciones.

La primera, de la que ya nos hacíamos eco ayer, es la fuerte dependencia de los  ingresos provenientes del mercado publicitario, un 95% de la facturación procede de este frente.

El segundo, y crucial para el futuro de la empresa, es el número de empleados que  pueden sentirse seducidos para dedicarse a "otra cosa" tras enriquecerse  "bestialmente" con la oferta de acciones.

En tercer lugar, el fin del "secretismo" que hasta ahora ha imperado en la  compañía. Google deberá esforzarse por explicar el como y el porque, y no solo  esto, sino también el como y cuanto. Los analistas exigirán información, planes y conocimiento de la estrategia y si es posible de todo lo que puedan.

En cuarto lugar, transparencia y eficacia. Google se ha visto abrumada en los  últimos meses por el propio crecimiento y éxito de sus programas publicitarios  como los Adwords y su red de afiliaciones Adsense. Esta situación ha provocado algunos problemas a la hora de gestionar las miles y miles de cuentas creadas y ya ha anunciado que cederá la gestión del pago a una tercera empresa, lo que liberara de temas administrativos que pueden desorientar su vocación y orientación, así como generar problemas, nada bien vistos en este momento.

Por último, la relación con los nuevos inversores. Google seguirá siendo  comandada por los fundadores y el CEO. Estos se han reservado las acciones de clase A, mientras que las que serán vendidas en la IPO son de la clase B. ¿Que quiere decir esto?. Que cada acción A tiene 10 votos, mientras que la B solamente 1.

Toda una clara voluntad de seguir manejando la empresa a su manera, aunque esto  no siempre es posible cuando uno sale a bolsa y es el centro de atención de todo tipo de analistas, consejeros e inversores.
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game