Especial libros

 

Debates del Fórum 2004: De Lula a Gorbachov
El núcleo central del Fórum de las Culturas Barcelona 2004 serán los llamados Diálogos, debates y seminarios de entre uno y siete días de duración, en los que participarán personalidades relevantes de la cultura, la política y la ciencia.  

 

Dado que el evento se prolonga cinco meses, muchos invitados aún no confirmaron su asistencia. Entre los mandatarios que ya garantizaron su participación figuran el presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, el presidente chileno, Ricardo Lagos, y el primer ministro iraní, Mohamed Jatami.

También los ex jefes de Estado Fernando Henrique Cardoso de Brasil, Oscar Arias de Costa Rica, Valery Giscard d"Estaing de Francia y Mijail Gorbachov de Rusia tomarán parte en alguno de los debates del Fórum 2004.

Otros políticos que participarán son el presidente de la Comisión Europea, el italiano Romano Prodi, el ex jefe de Gobierno de España Felipe González, el ex canciller alemán Helmut Kohl y el ex secretario general de la ONU Butros Butros Gali.

Del mundo de la cultura, confirmaron su asistencia el músico y ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, el Premio Nobel de Literatura portugués José Saramago así como los escritores Mario Vargas Llosa de Perú y Paulo Coelho de Brasil.

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel también estarán en Barcelona en los próximos meses.

Los diálogos se celebrarán en el serán 44 y estarán estructurados en 11 bloques temáticos: Diversidad cultural y medios de comunicación; La palabra; Ciencia, conocimiento y desarrollo sostenible; Libertad, seguridad y paz; Globalización y desarrollo; La espiritualidad; Algunas Voces No Escuchadas; El papel de la educación y la cultura en el desarrollo; La ciudad, entorno de convivencia; y Nuevos actores, nuevas dinámicas.

En la web www.barcelona2004.org habrá información actualizada de los debates en castellano, catalán, inglés y francés, los idiomas oficiales del Fórum.

 



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game