Especial libros

 

TODO LISTO PARA LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL FÓRUM BARCELONA 2004
 
Los directores artísticos de Mover el Mundo califican de impresionante el espectáculo que abrirá el acontecimiento  

 

Bajo la presidencia de SS.MM. los Reyes de España, mañana asistirán 3.500 invitados a la inauguración oficial del Fóum Universal de las Culturas – Barcelona 2004.

La ceremonia comenzará a las 19 horas, con la llegada de los 3.500 invitados al Edificio Fórum, el triángulo azul de 180 metros de lado que es el más emblemático del recinto. En el auditorio, el Rey concederá la palabra al alcalde de Sant Adrià de Besós, Jesús María Canga -gran parte del recinto está en este término municipal-; al director general de la UNESCO, Koïchiro Matsuura; al alcalde de Barcelona, Joan Clos; al presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Será el propio Rey quien dé por acabados los parlamentos y declarada inaugurada la primera edición del Fórum de las Culturas


Después de presenciar una adaptación del Cant dels ocells de Rosa Passos, la comitiva se dirigirá al Centro de Convenciones donde visitará las exposiciones «Ciudades, Esquinas» y «Voces». Más tarde, las autoridades se trasladarán a la zona del Puerto del Recinto Fórum donde presenciaran el espectáculo Mover el Mundo con el que finalizarán los actos de inauguración del evento.

Hansel Cereza y Alfons Flores, directores artísticos de Mover el Mundo, han explicado hoy que el espectáculo quiere lanzar un mensaje sobre la necesidad de hablar y dialogar. «El escenario pretende impresionar», ha señalado Flores, que justifica la espectacularidad del montaje porque el público se encuentra a unos 100 metros de distancia. «Presentamos la humanidad en una situación de crisis, una humanidad capaz de hechos prodigiosos y protagonista también de lo peor», añade.

Ningún jefe de Estado europeo invitado

La organización explico ayer que no se había invitado "a ningún jefe de Estado" europeo "sino al cuerpo diplomático acreditado en España", por que el Fórum "no es un acontecimiento organizado por los estados".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game