Especial libros

 

Una inauguración sin himnos, ni banderas oficiales: La organización elige una música que recuerda a Imagine
La ceremonia inaugural del Fórum 2004, que presidirá su Majestad el Rey, no es un acto de Estado y este es el motivo de que no vaya a haber ni himnos ni banderas, según explicaron fuentes de la Casa Real.  

 

Las mismas fuentes indicaron que todos los actos del Rey son "refrendados" por el Gobierno. En este caso fue refrendado por el Ejecutivo anterior, presidido por José María Aznar. Precisan que se organizó así porque, entre otras cosas, el Fórum no es un acto de Estado en los que la normativa establece en qué ocasiones se debe interpretar el himno nacional, por ejemplo.

Asimismo, añaden que el Fórum que hoy se inaugura en Barcelona no es una exposición universal, sino que se trata de actos privados con participación estatal.

El acto inaugural del Fórum 2004, que tendrá lugar hoy entre las 19 y las 22 horas, "no tendrá ni himnos ni banderas", habiéndose escogido para la ocasión  una melodía similar a la canción Imagine de John Lennon: «Hemos optado por un tema similar pero sin letra y no tan explícito». La música es obra del escocés Ian Brighton, autor de bandas sonoras de películas y espectáculos al aire libre.

Jordi Oliveras, director general del Forum, afirmó desconocer si esta decisión ha provocado o no polémica, aunque aseguró que esta cuestión "no nos ha preocupado nunca".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game